Vicepresidente ejecutivo de Corfo da inicio a Foro de Innovación APEC 2019

Imprimir

La actividad liderada por el Ministerio de Economía, reunió a más de 140 participantes, entre ellos delegaciones económicas del Asia-Pacífico y autoridades regionales.

·         A través de un diálogo político y técnico, se abordaron tres temáticas:  economía circular, economía plateada y manufactura avanzada. 

 

Concepción, jueves 5 de septiembre 2019.- En el marco de la APEC 2019, el vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), Pablo Terrazas, dio inicio al Foro de Innovación “Construir el futuro y enfrentar los desafíos globales a través de la innovación y la sustentabilidad”, realizado en la ciudad de Concepción, Biobío.

 

A través de un diálogo político y técnico entre diferentes autoridades nacionales e internacionales, se abordaron tres temáticas en relación al desarrollo de las pymes: economía circular, economía plateada (envejecimiento), y manufactura inteligente y avanzada.

 

En el encuentro, el vicepresidente ejecutivo destacó la importancia de contar con estas instancias para hacer frente a los principales desafíos que tiene Chile respecto a la innovación, sustentabilidad y, sobre todo, a la cuarta revolución industrial. “El Presidente Sebastián Piñera ha sido enfático en señalar que nuestro país llegó tarde a la primera, segunda y tercera revolución industrial, y es por esto que tenemos la misión de transitar como líderes hacia la transformación digital”, indicó Terrazas.

 

Para cumplir esta meta, la autoridad de Corfo señaló que “debemos articular los procesos de transferencia tecnológica desde la academia a la industria, apuntalar innovación que agregue valor a nuestros productos, acelerar la digitalización en las pymes, y acompañar a nuestros emprendedores”.

 

Por otra parte, y de cara a la COP25, explicó que “nuestro mayor desafío a nivel global, es enfrentar el cambio climático y, para eso, debemos re-diseñar nuestros procesos industriales, pues el futuro está en desarrollar emprendimientos e innovaciones que se asocien, cambien y mejoren el ciclo productivo”.

 

La iniciativa fue liderada por el Ministerio de Economía, y reunió a más de 140 participantes, entre ellos autoridades del gobierno regional de Biobío, delegaciones económicas del Asia-Pacífico, academia y expertos.

 

Fuente: Corfo.