Unicef lanza campaña para incorporar nuevos socios

Imprimir

Cada día mueren en el mundo cerca de 800 niños por enfermedades prevenibles ocasionadas por falta de acceso a agua potable e higiene de mala calidad. Cada año, alrededor de tres millones de niños mueren a causa de malnutrición. 1 de cada 4 niños en el mundo sufre a diario las consecuencias de los desastres o conflictos, y más de 70 millones de niños han tenido que abandonar sus hogares huyendo de la violencia o la pobreza.

 

En ese contexto, el jueves 1 de agosto, UNICEF Chile inició la campaña “Créelo”, orientada a incorporar nuevos socios y difundir el trabajo que realiza la organización en las diferentes emergencias que afectan a distintos países del mundo.

 

El spot de la campaña, que se transmitirá por televisión abierta y cable, es narrado por Benjamín Vicuña, embajador de UNICEF, quien relata el trabajo que realiza UNICEF en las principales emergencias internacionales para proteger y asegurar la sobrevivencia de los niños, niñas y adolescentes que viven en estos países, gracias al apoyo de sus cientos de miles de socios y socias a nivel global. “Créelo. Tú puedes llegar a los niños que más lo necesitan con comida, agua, vacunas, salud, educación, protección y cuidado en emergencias. Créelo. Tú puedes llegar a más de 190 países en todo el mundo. Tú puedes llegar a cualquier lugar”, cuenta Vicuña.

 

Blanca Pérez Ramos, gerenta de Recaudación de Fondos de UNICEF, señaló que “vivimos en un contexto humanitario muy complejo, las graves violaciones de los derechos de los niños en conflictos no dejan de aumentar, la crisis nutricional pone en riesgo la vida de millones de niños en África y Asia, y asistimos a epidemias sin precedentes de enfermedades como el ébola”.

 

“Conozco el trabajo de UNICEF en Chile y en otros países del mundo, he estado en Siria y Haití, ambos países afectados por situaciones de emergencia. UNICEF es siempre una luz de esperanza en medio de la tragedia que viven muchos niños y niñas junto a sus familias”, explicó Vicuña.

 

Pérez Ramos, señaló que el nombre de la campaña es una invitación a las personas a creer que realmente está en sus manos el poder de hacer grandes cambios en la vida de millones de niños y niñas, llegando con su ayuda a los niños que más lo necesitan en cualquier lugar del mundo.

 

Los aportes de los nuevos socios permitirán financiar el trabajo que realiza UNICEF en Chile y en otras partes del mundo, aportando a las principales emergencias a nivel global, donde los niños son siempre los más vulnerables.

 

“UNICEF está comprometido con la protección, la educación y la supervivencia de todos los niños y niñas durante las emergencias. Nunca dejamos de actuar. Estamos presentes antes, durante y después de las emergencias, anticipando soluciones, incidiendo en las causas de vulnerabilidad y buscando la recuperación de las poblaciones afectadas”, comentó la gerente de Recaudación de Fondos de UNICEF.

 

Pérez Ramos sostuvo que UNICEF Chile está siempre respondiendo a las diferentes emergencias que ocurren en el mundo y que afectan a los niños y niñas. “De los fondos recaudados en Chile gracias a los aportes mensuales de sus socios, lo primero que se financia son los programas locales. Una vez cubiertos éstos, el resto se destina a un fondo global que UNICEF utiliza para financiar emergencias humanitarias en cualquier parte del mundo donde niños y niñas se hayan visto afectados. Por ejemplo, respondimos al llamado de la comunidad internacional para ayudar a los niños y niñas afectados por la crisis en Siria, estamos enviando ayuda a los niños en Venezuela, Yemen, Indonesia, entre otras”, señaló. 

 

La campaña se extenderá hasta la segunda semana de septiembre. Para hacerse socio de UNICEF se puede hacer de las siguientes formas:

– Ingresando a: unicef.cl/dona

– Llamando al: 600 600 2224

– Escribiendo un email a: CLE-dona@unicef.org

– Inscribiéndose con los promotores de UNICEF que se encuentran en las calles de las principales ciudades de Chile.

 

Spot Créelohttps://www.youtube.com/watch?v=ZR7J3nJJcXI&feature=youtu.be