Juan Antonio Coloma aseguró que ante este tipo de manifestaciones será, “nuestro electorado el que les pasará la cuenta”.
En el marco de las declaraciones de altos dirigentes de Evópoli tras justificar su apoyo a ley de identidad de género, el diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma aseguró que, “tienen todo el derecho el derecho a manifestar sus posturas, a lo que no tiene derecho es quebrar Chile Vamos, al final del día nuestro electorado les pasará la cuenta”.
El parlamentario gremialista recordó que Evópoli es un parido incipiente, con buenos dirigentes y una Bancada de seis diputados y dos senadores, elegidos dentro de un pacto de centro derecha, por esto, precisó que “nadie les está pidiendo que se pronuncien como los demás partidos de Chile Vamos, pero el sentido común de nuestros electores es que estas diferencias se discutan al interior del conglomerado y no buscando diferenciarse a través de los medios de comunicación”.
“La UDI -comentó Coloma- ha sido generoso con esa colectividad, le ha entregado cupo en comisiones en las que ellos querían participar, como un gesto de unidad hacia un partido donde hay elementos más unitarios que diferenciadores, pero en ningún caso corresponde este tipo de críticas realizadas desde el “olimpo” con un mesianismo impropio de Partidos afines”.
En concreto, el diputado UDI sostuvo que, “por nuestra parte seguiremos tendiendo puentes hacia la unidad, y a la buena convivencia con Evópoli, es un aporte al sector, pero deben tener prudencia, nuestra gente nos pide unidad y un objetivo común, los que se aparten de este principio puede ser severamente castigado por nuestro electorado.
Finalmente, el diputado Juan Antonio Coloma hizo un llamado a sus pares del conglomerado a dar vuelta la página y a entender que “las diferencias se solucionan conversando, y no imponiéndolas por los medios de comunicación”.
Fuente: Prensa Bancada Diputados UDI.