Trabajadores beneficiados por Subsidio al Empleo superaron los 4.500 en Magallanes

Según último reporte de Sence

Trabajadores beneficiados por Subsidio al Empleo superaron los 4.500 en Magallanes  

  • La Seremi del Trabajo destacó el importante avance de esta herramienta en la zona, informando que ya han postulado un total de 1.021 empresas regionales.
  • Al mismo tiempo, se dio a conocer el primer balance regional del subsidio “Protege” al que han accedido poco más de 160 madres trabajadoras en la zona.

Tal como se ha informado desde el mes de septiembre pasado -cuando se lanzó el Subsidio al Empleo- la región de Magallanes ha logrado un rápido avance en el uso de esta herramienta creada por el Ministerio del Trabajo, con una cobertura de más de 4.500 trabajadores regionales a la fecha, gracias a lo cual también han retrocedido las cifras de desempleo en la zona.

Así lo informó durante esta jornada la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés Schiattino, tras conocerse el último balance del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence). “Tal como lo dio a conocer nuestro subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, cuando estuvo hace algunas semanas de visita en la zona, hemos visto un positivo avance en la utilización del Subsidio Al Empleo, que ya está beneficiando a un total de 4.524 trabajadores magallánicos, a través de 1.021 empresas que han ingresado su postulación al beneficio”, explicó la autoridad.

Del total de trabajadores beneficiados, según el reporte de Sence, 3.666 han sido acogidos a la línea “Contrata”, representando así el 81% del total de beneficiarios. En tanto, 858 personas han sido cubiertas a través del subsidio “Regresa”, equivalente al 19% del total.

“A nivel nacional, son más de 612 mil los trabajadores que han accedido al subsidio, con un porcentaje similar en la relación entre los acogidos al subsidio “Regresa” y “Contrata”. Sin embargo, por primera vez tenemos un balance regional de trabajadoras que han podido acogerse al subsidio “Protege” y que en la región ya son 164 mujeres que se han reincorporado al mercado laboral gracias a este beneficio, lo que nos deja muy contentos”, agregó la secretaria regional.

En cuanto al uso del subsidio “Protege”, que otorga un beneficio económico a las madres trabajadoras con hijos menores a dos años para el cuidado de los menores, a nivel nacional, ya son cerca de 17 mil las mujeres beneficiarias de esta herramienta.

Por último, la Seremi recordó a las empresas y trabajadores magallánicos que las postulaciones para el subsidio al empleo cierran a fines del presente mes de abril. “Es importante recalcar que las empresas que quieran postular a sus trabajadores al subsidio, en sus líneas “Contrata” y “Regresa”, tienen hasta el 30 de abril para poder hacerlo, recordando que, si bien, en esta fecha concluyen las postulaciones, los pagos para quienes estén con el beneficio continuarán vigentes hasta que se cumplan los meses correspondientes a cada trabajador beneficiado”, concluyó.

 

Fuente: Ministerio del Trabajo.