El diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, contestó a la prensa sobre el caso de un empresario chileno-venezolano ligado a la prensa y que está detenido en Venezuela por orden judicial.
Ante la pregunta de si el gobierno chileno debería condenar a la administración de Nicolás Maduro por el caso de Braulio Jatar, Teillier indicó que “creo que sería una condena poco informada, este señor no es periodista, es un abogado empresario que al parecer no es la primera vez que tiene problemas con la justicia”.
Añadió que “no me opongo a que se manifieste preocupación por la suerte de un connacional y por sus derechos cualquiera sea su relación con la justicia, pero de ahí a condenar al gobierno de Venezuela, me parecería algo arbitrario e injerencista”.
Teillier manifestó que “la posición de Chile debiera ser conducente a la búsqueda del diálogo, contraria a la confrontación. Chile ya tuvo una mala experiencia cuando se dio el golpe contra el presidente Chávez. No sería bueno repetirla”.
Fuente: Oficina Prensa Partido Comunista.