Teatro Municipal abre sus puertas a la última temporada del “Encuentro Coreográfico Sala Arrau”

Una invitación a vivir una experiencia escénica única a partir de la sátira, el virtuosismo, la visualidad y corporalidad, es la propuesta de los montajes que dan vida a la cuarta y última temporada del  “Encuentro Coreográfico Sala Arrau”, instancia impulsada por el Consejo de la Cultura, a través de su Área de Danza.

 

El ciclo, desarrollará sus últimas dos funciones hoy viernes 5 y mañana sábado 6, y contempla la exhibición de “Rimbombantes” de Betania González, Rodrigo Chaverini, Francisco Bagnara, y “Seres” de Claudio Puebla.

 

En “Rimbombantes” el espectador se encontrará con artistas de la danza iluminados y bien vestidos, que despliegan sus habilidades escénicas, donde ellos mismos se preguntan, alardean y se ríen de su profesionalismo. Como lo explicó uno de sus directores, Rodrigo Chaverini, la pieza no solo hará reír, sino también generará una cierta provocación.

 

“Nos motivó el absurdo de situaciones que ocurren en nuestro oficio. Hay mitos y realidades en torno a cómo funcionamos, el modo en que nos vemos a nosotros mismos, a los espectadores y cómo creemos que nos ven. Para ello, en lugar de la comedia preferimos la sátira o la farsa, ya que provoca una risa irreflexiva y menos sicológica, a partir de datos visuales y corporales que son entregados al espectador y que poco a poco van componiendo una visión general que denuncia una realidad”, destacó Chaverini.

 

Claudio Puebla presentará “Seres”, trabajo más ligado a la improvisación, diferente a la estructura de su montaje anterior “Gasper Crew”. “Ésta es una propuesta mucho más simple, pero preocupada de la estética y la identidad.  El público disfrutará de la belleza del movimiento y de la conexión con la escena de la creación”, enfatizó Puebla.

 

Las obras que dieron vida a las tres temporadas pasadas del encuentro pertenecen a destacados exponentes de la danza contemporánea, como Paula Sacur –ganadora del Premio Altazor 2003–, Teresa Prieto, David Scognamiglio e Isidora Zegers, Marcos Matus y la Compañía Rasgos, Katalina Mella, Francisca Keller y Sebastián de la Cuesta.

 

 

Coordenadas:
Teatro Municipal de Santiago (Agustinas 794),  Sala Arrau, Santiago Centro.
Valor de la entrada: $ 4.000.-
Hora: 19:30 hrs.

 

Fuente: Prensa Consejo Nacional de la Cultura y las Artes