Diputada Denise Pascal (PS): “Decisión de la Corte Suprema debe ser leída con atención por los empresarios chilenos”

La diputada Socialista Denise Pascal, integrante de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, de la Cámara, valoró la determinación de la Corte Suprema que en un litigio laboral desechó la posibilidad de reemplazar a los trabajadores en huelga, destacando que “sin lugar a dudas, esta decisión deja un importante precedente para nuevos casos”.

 

A juicio de la legisladora, la decisión del máximo tribunal del país se da en una coyuntura “muy especial”. “Este fallo no pudo llegar en un mejor momento, a semanas de que el Gobierno envíe al Congreso Nacional el proyecto de ley de Reforma Laboral”, donde los diputados Socialistas defenderemos las reivindicaciones de los trabajadores, en particular, el fin al reemplazo en la huelga legal”.

 

“Considero que los jueces de la Corte Suprema han tenido en consideración la escasa, por no decir nula efectividad, que adquiere la huelga legal, cuando los empleadores proceden a reemplazar a los trabajadores que hacen uso legítimo de la paralización de actividades”, subrayó la diputada Pascal.

 

“Por lo tanto”, recalcó la legisladora, “la decisión de la Corte Suprema debe ser leída con mucha atención por los empresarios chilenos, para que en el futuro este tipo de situaciones entre trabajadores y empleador no llegue a un litigio laboral y tengan que ser los tribunales de justicia quienes resuelvan las diferencias”.

 

Fuente: Prensa Bancada Diputados PS