Team Chile suma tres medallas más en Lima 2019 y Felipe Miranda se transforma en el más ganador

Imprimir

El deportista de Esquí Náutico consiguió su séptima presea personal en Juegos Panamericanos

 

 

Las alegrías comenzaron temprano para el Team Chile en la jornada del lunes 29 de julio. A casi 200 kilómetros al norte de Lima, en la localidad de Huacho, el Canotaje anotó su primera medalla en estos Juegos Panamericanos gracias a la actuación de María José Mailliard y Karen Roco.

 

La dupla nacional compitió en la modalidad C2 500 junto a algunas de las mejores exponentes del mundo en esa distancia, y logró cosechar una presea de plata gracias a un meritorio segundo lugar. Con esto, se transformaron en las primeras mujeres chilenas en ganar una medalla en Canotaje en la historia de los Panamericanos.

 

“Estamos enfocando todos nuestros entrenamientos en la clasificación olímpica, pero de todas maneras contentas con aportar una medalla de plata para el Team Chile”, comentó María José Mailliard.

 

Luego sería el turno del Esquí Náutico, deporte que siempre entrega alegrías al Team Chile y que hoy vivía su primera jornada de finales. Y sería específicamente en el Salto donde se sumarían dos medallas: plata para Felipe Miranda y bronce para Valentina González.

 

“Estoy feliz por la medalla, era una medalla que venía a buscar. Hice todo lo posible por el oro, peleando con uno de los tres mejores saltadores del mundo. Pero estoy satisfecho, fue un día muy bueno”, declaró Felipe Miranda, quien con esta presea acumula siete medallas en Juegos Panamericanos, convirtiéndose en el deportista chileno con más metales en la historia de este evento.

 

Con esto, el Team Chile suma tres medallas de plata y cinco de bronces en Lima 2019.

 

En otros resultados importantes, los primos Marco y Esteban Grimalt derrotaron 2-0 a Canadá y avanzaron a la final del Vóleibol Playa, asegurando así la primera medalla panamericana para nuestro país en este deporte.

 

Fuente: Voxkom.