Tarud por cuestionamientos a campaña de Bachelet: “La UDI no tiene tejado de vidrio, sino que no tiene tejado”

Valparaíso, 15 de enero.- El diputado PPD y presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Tarud, rechazó los cuestionamientos realizados por el partido Unión Demócrata Independiente (UDI) por supuestos fondos irregulares recibidos en la campaña presidencial de Michelle Bachelet, luego de conocer la información de una cena privada en un yate en Nueva York organizada por el entonces subsecretario general del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para América Latina y el Caribe y actual canciller Heraldo Muñoz, para recaudar fondos.

“Las campañas de la presidenta Bachelet fueron absolutamente claras, transparentes y así fueron en el Servicio Electoral. Cuando se hace una recaudación, en donde son chilenos que viven en el extranjeros, ellos pueden perfectamente aportar, porque tienen derecho a voto”, declaró el diputado.

Al mismo tiempo, agregó: “que se haga todo un escándalo hoy día, que se diga que se va a oficiar al Departamento de Estado, la verdad es que por favor yo le pido a los colegas que no hagan el ridículo. El Departamento de Estado no está vigilando a los ciudadanos y, menos aún, podría proporcionar la lista de los invitados de una cena privada”.

En ese sentido, Tarud dijo que esta información a la UDI le viene “como anillo al dedo, cuando estamos viendo una serie de irregularidades e ilícitos que se han cometido en el caso Penta y, por lo tanto, ellos (UDI) están buscando hoy día una excusa para intentar manchar a la presidenta Bachelet”, ya que a su juicio, la mandataria “ha sido absolutamente transparente y, por lo tanto, no hay nada irregular en este caso”

El parlamentario reiteró “lo que yo veo es que aquí se está aprovechando una situación realmente mínima, para intentar manchar a la presidenta, cuando vemos el escandalo producido con cientos de millones de pesos, en donde han sido denunciados personeros de la UDI. Ellos hoy día intentan acallar el clamor popular, en el sentido de que ya está bueno que el dinero y la política sean separados definitivamente. Yo no sé como tienen cara hoy día para salir a hacer estas críticas cuando ellos no tiene tejado de vidrio, sino que no tienen tejado”.

 

Fuente: Prensa diputado Tarud.