MINISTRA JAVIERA BLANCO PARTICIPA EN SEMINARIO SOFOFA POR AGENDA LABORAL

Santiago, 15 de Enero de 2015. La ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, dijo tener la certeza que la iniciativa que Moderniza el Sistema de Relaciones Laborales es un “buen proyecto” que permite avanzar en mayor igualdad.

 

Así lo afirmó la secretaria de Estado ante un centenar de empresarios reunidos en el seminario, “Los alcances de la Reforma Laboral”, organizado por la Sociedad de Fomento Fabril, SOFOFA.

 

La titular del Trabajo agregó que “es un gran proyecto, que pondrá al país a la altura del siglo XXI en materia laboral”.

 

Sostuvo que la iniciativa no sólo salda una deuda con los trabajadores y trabajadoras del país, sino que “ofrece grandes posibilidades para el desarrollo de relaciones laborales equilibradas, modernas y justas, caracterizadas por una lógica virtuosa donde se concilian tres objetivos: una mejor participación de la riqueza creada en común, productividad y paz social”.

 

La ministra Blanco sostuvo que la Agenda Laboral del Gobierno es más amplia y contempla tres pilares: fomento y protección del empleo, fortalecimiento institucional y modernización de las relaciones laborales.

 

“La agenda laboral del gobierno es integral, constituyendo el proyecto de modernización de las relaciones laborales una pieza clave, pero no la única”, señaló la autoridad.

 

Respecto al proyecto, la titular del Trabajo recordó que ya se encuentra en etapa legislativa, no obstante, sostuvo que la idea es “seguir dialogando y perfeccionar lo que pueda perfeccionarse, sobre la base de un espíritu constructivo y pensando en el bien superior del país”.

 

Por último, indicó que el proyecto del gobierno es una iniciativa que consagra “equilibrios”, permite “emparejar la cancha” y “generar simetría en las relaciones laborales”.

 

Fuente: Prensa Ministerio del Trabajo.