Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Sábado 12 de septiembre de 2026

    12 septiembre, 2026 - 18:53

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 13 de septiembre de 2026

    12 septiembre, 2026 - 17:00

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Sábado 12 de septiembre de 2026

    12 septiembre, 2026 - 10:07

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 12 de septiembre de 2026

    11 septiembre, 2026 - 23:00

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 12 de septiembre de 2026

    11 septiembre, 2026 - 21:21
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Programa de Integridad
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Taller de Desarrollo Empresarial Sostenible fortaleció capacidades estratégicas de socios de la CChC Maule
    Comunicados de Prensa

    Taller de Desarrollo Empresarial Sostenible fortaleció capacidades estratégicas de socios de la CChC Maule

    8 julio, 2026 - 14:073 Mins Read

    Con el objetivo de entregar herramientas prácticas para enfrentar los desafíos actuales y futuros de las empresas, la Cámara Chilena de la Construcción Maule desarrolló la primera sesión del Taller de Desarrollo Sostenible Empresarial, iniciativa dirigida a sus empresas socias.

    La actividad fue liderada por Felipe Smith, jefe de Sostenibilidad de la Cámara Chilena de la Construcción, quien abordó la importancia de incorporar la sostenibilidad como un eje estratégico para el crecimiento y permanencia de las organizaciones en el largo plazo.

    Según explicó Smith, el principal propósito de este taller es que las empresas puedan reconocer tanto los desafíos externos que impactan su gestión como las capacidades internas con las que cuentan para enfrentarlos.

    “El principal objetivo es que las empresas puedan identificar cuáles son las cosas que están pasando y las capacidades que tiene la empresa para enfrentar elementos externos y definir estrategias para desarrollarse en el largo plazo. Buscamos dejar de trabajar y tomar decisiones en base a la intuición y tomarlas más en relación con estrategias, métricas, objetivos y un norte claro hacia el cual tienen que avanzar las empresas”, señaló.

    Durante la jornada, los participantes conocieron metodologías, analizaron tendencias y reflexionaron sobre los factores que hoy están influyendo en la sostenibilidad y competitividad de sus organizaciones.

    El presidente de la Comisión de Sostenibilidad de la CChC Maule, Edison Salas, destacó el valor de este espacio de aprendizaje y colaboración entre empresas del sector.

    “Acabamos de disfrutar de esta primera sesión del Taller de Desarrollo Empresarial Sostenible. Pudimos compartir experiencias, conocer metodologías, aprender y también reflexionar sobre lo que está afectando hoy día a nuestros negocios, así que quedamos muy motivados. Consideramos que fue un aporte el taller y nos quedamos con materia de estudio y reflexión para las próximas sesiones”, comentó.

    Los asistentes también valoraron la oportunidad de adquirir nuevas herramientas para fortalecer la gestión empresarial desde una mirada sostenible. Así lo expresó Denisse Escobar, jefa de Administración y Prevención de Riesgos de Aluminios del Maule, quien resaltó el enfoque práctico y visionario de la capacitación.

    “El taller me pareció interesante. Son distintas perspectivas las que hemos visto. Tiene un enfoque visionario de las empresas. Mis expectativas son llevar ideas nuevas a la empresa en las áreas de gobernanza y comunidad, que es en lo que estamos más al debe. Este curso nos puede dar una orientación directa para lo que necesitamos”, afirmó.

    Víctor San Martín, socio de Grupo VSM, destacó: “Este taller nos ha permitido analizar casos muy similares a las problemáticas que enfrentamos día a día en nuestras empresas, ayudándonos a identificar variables y desafíos que muchas veces están presentes en nuestra gestión cotidiana. Existe mucha expectativa respecto de lo que viene. Estamos recién comenzando este proceso, pero estoy convencido de que podremos incorporar nuevas herramientas y metodologías que nos permitan abordar de mejor manera los desafíos diarios y fortalecer el desarrollo sostenible de nuestras organizaciones”.

    Fuente: CChC

    Previous ArticleEl 77% de los chilenos toma café cada semana, pero el consumo migra desde el instantáneo hacia el café en grano
    Next Article Copiapó: Fiscalía formalizó causa por fraude al fisco en pagos de permiso de circulación

    Contenido relacionado

    Semana de la Chilenidad 2026 fue inaugurada y espera recibir a más de 350 mil visitantes

    12 septiembre, 2026 - 17:05

    UTalca lidera adjudicaciones de proyectos VIU

    12 septiembre, 2026 - 15:46

    “Vive tu 18 en la RM 2026”: la guía que reúne 40 panoramas para disfrutar las Fiestas Patrias sin salir de Santiago

    12 septiembre, 2026 - 15:45

    Municipalidad de Recoleta y Parquemet refuerzan llamado a elevar volantines de manera segura durante Fiestas Patrias

    12 septiembre, 2026 - 15:44
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Sábado 12 de septiembre de 2026

    12 septiembre, 2026 - 18:53

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 13 de septiembre de 2026

    12 septiembre, 2026 - 17:00

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Sábado 12 de septiembre de 2026

    12 septiembre, 2026 - 10:07

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 12 de septiembre de 2026

    11 septiembre, 2026 - 23:00

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 12 de septiembre de 2026

    11 septiembre, 2026 - 21:21

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 12 de septiembre de 2026

    11 septiembre, 2026 - 17:30

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 11 de septiembre de 2026

    11 septiembre, 2026 - 12:38

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 11 de septiembre de 2026

    10 septiembre, 2026 - 23:48

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 11 de septiembre de 2026

    10 septiembre, 2026 - 21:15

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 11 de septiembre de 2026

    10 septiembre, 2026 - 18:02

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 10 de septiembre de 2026

    10 septiembre, 2026 - 13:55

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 10 de septiembre de 2026

    10 septiembre, 2026 - 08:27

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 10 de septiembre de 2026

    9 septiembre, 2026 - 23:38

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 10 de septiembre de 2026

    9 septiembre, 2026 - 21:32

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 10 de septiembre de 2026

    9 septiembre, 2026 - 18:34

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Miércoles 09 de septiembre de 2026

    9 septiembre, 2026 - 13:16

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 09 de septiembre de 2026

    9 septiembre, 2026 - 12:01

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 09 de septiembre de 2026

    9 septiembre, 2026 - 08:48

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 09 de septiembre de 2026

    8 septiembre, 2026 - 23:36

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 09 de septiembre de 2026

    8 septiembre, 2026 - 20:22
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Programa de Integridad
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Sign In or Register

    Welcome Back!

    Login to your account below.

    Lost password?