Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Jueves 11 de junio de 2026

    11 junio, 2026 - 14:50

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 11 de junio de 2026

    11 junio, 2026 - 09:35

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 11 de junio de 2026

    10 junio, 2026 - 23:57

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 11 de junio de 2026

    10 junio, 2026 - 23:32

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 11 de junio de 2026

    10 junio, 2026 - 22:57
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Programa de Integridad
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Subsecretarios de Economía y de la Mujer participan en lanzamiento de cursos del programa Promociona 2020
    Comunicados de Prensa

    Subsecretarios de Economía y de la Mujer participan en lanzamiento de cursos del programa Promociona 2020

    12 agosto, 2020 - 14:093 Mins Lectura

    Promociona es un programa que a través de mentorías promueve la mayor participación de las mujeres en cargos de liderazgo dentro de organizaciones públicas y privadas. Para este año, 31 alumnas de 18 compañías serán parte de esta iniciativa. 

     

    Miércoles 12 de agosto 2020.-Con el objetivo de incentivar la presencia femenina en puestos de decisión y mando dentro de instituciones tanto públicas como privadas, el programa Promociona Chile inició este miércoles su etapa académica que se extenderá hasta diciembre, una vez culminada esta etapa se le dará inicio a la etapa de mentorias cruzadas durante el mes de diciembre. 

    En esta cuarta generación, asistirán 31 alumnas de 18 empresas y/o instituciones como Accenture, Antofagasta Minerals, Archiplan, CGE, Derco, Exacon, SQM, Servicio Nacional de la Mujer, Oracle, Nestlé, Rust-Oleum, Melón, Gas Andes, Accenture, Suez, Tucapel, UAI, Subsecretaría de Telecomunicaciones. 

    Durante el lanzamiento, Maria Elena Sanz, Directora Ejecutiva de Promociona Chile destacó que “esta iniciativa nació en España en 2013 con el objetivo de impulsar las habilidades y el talento de las mujeres para que ocupen cargos de Alta Dirección. Llegando a Chile en 2017. Hoy presentamos con mucha satisfacción la IV Edición y damos la bienvenida a 32 nuevas alumnas que integrarán nuestra comunidad de Alumni conformada por más de 100 mujeres ejecutivas que ya han pasado por este programa. Con orgullo podemos decir que más del 30% de las egresadas han asumido ya nuevas y mayores responsabilidades en sus organizaciones o en organizaciones relacionadas”.  

    En tanto, la subsecretaria de la Mujer, Carolina Cuevas sostuvo que ““impulsar el liderazgo femenino y la equidad de género en espacios de toma de decisiones, no solo aportará en el desarrollo profesional de las mujeres, sino que beneficiará a toda la organización en momentos en lo que es importante conectar con nuevas realidades e innovar. En el escenario actual, fortalecer los liderazgos femeninos nos permitirá estar mejor preparados” y agrega “invitamos a esta nueva generación a tomar este desafío de ser agentes de cambio en la organización y en la sociedad”. 

     

    Por último, el subsecretario de Economía, Esteban Carrasco subrayó que “la presencia de mujeres y hombres en cargos de liderazgo no solo debe ser visto como un tema de equidad de género, sino que por sobre todo debe ser visto con cómo ser eficientes a la hora de tomar decisiones, porque la diversidad implica diferentes maneras de afrontar desafíos, diferentes fortalezas y diferentes competencias. Como Subsecretaría de Economía estamos convencidos con promover liderazgos integradores, porque ciertamente van en directo beneficio para la productividad y desarrollo del país” 

    Cabe recordar que Promociona Chile es una programa público-privado impulsado por la CPC, UAI, ICARE, BID, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), CLA Consuting, la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño y el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género. Esta iniciativa tiene como propósito promover acciones destinadas a sensibilizar a las empresas y crear un entorno que favorezca la presencia y la participación de las mujeres en todos los niveles de las organizaciones públicas y privadas. 

    El proyecto pone a disposición de las participantes un proceso de acompañamiento en el que altos ejecutivos y ejecutivas comprometidos con Promociona (Mentor) aportarán su experiencia y mirada apoyando a la participante (Mentee) en el despliegue de sus capacidades. 

    Unidad de Comunicaciones 

    Ministerio de Economía, Fomento y Turismo 

    Articulo AnteriorMinistro Moreno supervisa faenas de construcción del túnel híbrido en autopista Vespucio Oriente
    Articulo Siguiente Ministro de Energía presenta en Osorno iniciativa para combatir la contaminación del Centro Sur del país

    Contenido relacionado

    Gobierno de Santiago certifica a más de 100 cuidadoras en oficios y emprendimiento para fortalecer su autonomía económica 

    11 junio, 2026 - 15:08

    Universidad de Talca obtiene histórica acreditación máxima de 7 años

    11 junio, 2026 - 15:07

    Investigación chilena que busca prevenir quemaduras infantiles recibe premio internacional

    11 junio, 2026 - 15:06

    Subsecretario de Redes Asistenciales encabeza reunión con FF.AA., para avanzar en Plan de Enlace del Ministerio de Salud

    11 junio, 2026 - 15:04
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Jueves 11 de junio de 2026

    11 junio, 2026 - 14:50

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 11 de junio de 2026

    11 junio, 2026 - 09:35

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 11 de junio de 2026

    10 junio, 2026 - 23:57

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 11 de junio de 2026

    10 junio, 2026 - 23:32

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 11 de junio de 2026

    10 junio, 2026 - 22:57

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 11 de junio de 2026

    10 junio, 2026 - 18:06

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 10 de junio de 2026

    9 junio, 2026 - 23:33

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 10 de junio de 2026

    9 junio, 2026 - 21:30

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 10 de junio de 2026

    9 junio, 2026 - 18:56

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 09 de junio de 2026

    8 junio, 2026 - 23:32

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 09 de junio de 2026

    8 junio, 2026 - 21:31

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 09 de junio de 2026

    8 junio, 2026 - 18:59

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 08 de junio de 2026

    8 junio, 2026 - 16:15

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 08 de junio de 2026

    7 junio, 2026 - 22:34

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 08 de junio de 2026

    7 junio, 2026 - 21:01

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 08 de junio de 2026

    7 junio, 2026 - 17:52

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 07 de junio de 2026

    6 junio, 2026 - 22:30

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 07 de junio de 2026

    6 junio, 2026 - 21:04

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 07 de junio de 2026

    6 junio, 2026 - 17:08

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 06 de junio de 2026

    5 junio, 2026 - 23:39
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Programa de Integridad
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?