Subsecretario Frey: “Piñera indultó a personas condenadas por delitos graves”

Esta mañana, el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, entregó nuevos antecedentes del informe de reincidencia de indultados en el año 2012, durante el Gobierno de Sebastián Piñera.

 

El subsecretario Frey destacó que “el Presidente Piñera indultó a personas condenadas por delitos graves, cerca de 800 narcotraficantes, a 450 condenados por hurto, 293 por robo, 134 por armas. Esto es una verdadera burla para las familias chilenas que viven diariamente los efectos de la violencia y la inseguridad”.

 

Además, sostuvo que “por si fuera poco, 13 personas que habían conducido bajo estado de ebriedad con resultado de muerte fueron indultadas por Sebastián Piñera. Concedió libertad condicional a más de 2 mil personas que robaron, mil narcotraficantes, más de 300 homicidas y 250 delitos sexuales. Esto es inaceptable”.

 

Así también, se refirió a las promesas de campaña del ex Presidente Piñera: “Nos prometió mano dura, nos prometió atascar la puerta giratoria, nos prometió aguar la fiesta a los delincuentes y lo que terminó haciendo fue liberar a 9.500 condenados a los que dejó en absoluto abandono”.

 

También se refirió al trabajo que está desarrollando el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet “para poder enfrentar esta situación gravísima. Vamos hacer un sistema de alerta con las policías, donde vamos a trabajar en conjunto para poder tener una respuesta y poder llevar a la cárcel a estas personas que siguen delinquiendo”.

 

Finalmente, aseguró que “el gobierno de la presidenta Bachelet va a ser inflexible con las personas que han decidido hacer del delito una profesión. Ninguna persona que reincida en Chile va a tener ninguno de estos tipos de beneficios y va a cumplir sus condenas en la cárcel”.

 

Fuente: Comunicaciones Ministerio del Interior y Seguridad Pública