Subsecretaria de Salud Pública inaugura curso de trazabilidad para profesionales de la salud

– Instancia tiene como objetivo dotar de herramientas y técnicas a equipos de salud que realizan trazabilidad para mejorar sus competencias en dicha materia.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, participó en el lanzamiento online del curso “Seguimiento de casos y contactos COVID-19”, dictado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile y en donde participan varias escuelas de medicina de las distintas universidades del país.

El programa, que comienza el 8 de junio, está dirigido a trabajadores de la salud que realicen seguimiento de casos y contactos en el contexto de la pandemia COVID-19. El contenido de esta instancia se basa en el curso abierto “COVID-19 Contact Tracing”, realizado por la Universidad de John Hopkins y su profesora Elizabeth Gurley, quien también participará en dicha instancia.

El lanzamiento de este curso, en donde se mostró el programa, contó con el saludo de los organizadores y de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien comentó que el Ministerio de Salud está patrocinando dicha instancia. “Quiero agradecer a los organizadores del curso. No solo por la excelencia y la calidad de éste, sino porque también se hace en un momento crucial. Para nosotros el trabajo colaborativo entre gobierno, academia, sociedad civil, nos parece tremendamente relevante. El poder tener acceso y que hoy día tengan la oportunidad de tener esta capacitación nos parece de un privilegio enorme”, dijo por videoconferencia.

Este curso es modalidad online, dura tres horas con horario flexible y cada alumno que vea el 100% de las clases y haga una prueba final recibirá un certificado de participación de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile. 

Para más información:

http://www.saludpublica.uchile.cl/extension/presentacion/163957/curso-seguimiento-de-casos-y-contactos-covid-19