SOFOFA crea dos nuevas gerencias

Santiago, martes 2 de diciembre de 2014.- Conscientes de la necesidad de fortalecer, comunicar y dialogar mejor con los stakeholders nacionales e internacionales, la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA) creó las Gerencias “Internacional y de Comercio Exterior” y la Gerencia de “Comunicaciones”.

 

La Gerencia Internacional y de Comercio Exterior estará a cargo del señor Manuel José Prieto, quien es Ingeniero en Ejecución en Comercialización de la Universidad Diego Portales, con un post grado en Finanzas Corporativas de la Universidad de Chile. Además, posee un post grado en Marketing Estratégico realizado en el Instituto Tecnológico de Monterrey – México y un diplomado en Dirección de Recursos Humanos de la Universidad Católica. Anteriormente el señor Prieto trabajó en la Direcon, donde se desempeñó como agregado comercial de la embajada de Chile en México y como Jefe del Departamento América del Norte, en el área de negociaciones. En Gener S.A. ocupó diversos cargos, entre ellos el de Head of Investor Relations.

 

Por su parte, la Gerencia de Comunicaciones estará dirigida por el señor Nicolás Gagliardi, quien asumió el cargo de Gerente de Comunicaciones. El señor Gagliardi es abogado de la Universidad Andrés Bello, tiene un diplomado en Políticas Públicas y Comunicación Estratégica de la Universidad de Chile y es Magíster en Comunicación Estratégica de la Pontificia Universidad Católica. Anteriormente trabajó en la consultora Link Comunicaciones y en SERCOTEC, y en la actualidad es docente de la Universidad del Desarrollo.

 

Sobre estos cambios, el presidente de SOFOFA, Hermann von Mühlenbrock, señaló que “para nuestra institución es fundamental estar en permanente contacto con todos nuestros stakeholders, escuchando, informando y construyendo en conjunto actividades, propuestas y nuevas acciones, por lo que estamos seguros de que la creación de estas dos gerencias nos permitirá estar a la altura de los desafíos presentes y futuros de nuestro país”.

 

Fuente: SOFOFA