Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 15 de julio de 2026

    15 julio, 2026 - 00:04

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 15 de julio de 2026

    14 julio, 2026 - 21:30

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Martes 14 de julio de 2026

    14 julio, 2026 - 18:51

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 15 de julio de 2026

    14 julio, 2026 - 18:44

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 14 de julio de 2026

    14 julio, 2026 - 13:13
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Programa de Integridad
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Servicios públicos aumentan dotaciones e infraestructura en pasos fronterizos para recibir visitantes extranjeros por visita del Papa
    Comunicados de Prensa

    Servicios públicos aumentan dotaciones e infraestructura en pasos fronterizos para recibir visitantes extranjeros por visita del Papa

    26 diciembre, 2017 - 14:544 Mins Lectura

    En la oportunidad, Aleuy fue consultado por el anuncio del retiro de la política realizado por el ministro del Interior después del 11 de marzo de 2018. Al respecto, indicó que comparte las declaraciones del ministro Fernández e hizo un llamado a “tener el coraje de enfrentar la derrota” (…) “Hacerse el tonto cuando uno es derrotado o buscar terceros culpables es una actitud completamente infantil”.

    Luego de participar en una reunión de trabajo junto a las autoridades de la Unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio del Interior, del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), de Aduanas y de la Jefatura Nacional de Extranjería de la PDI, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, informó los reforzamientos  de recursos humanos e infraestructura en los diferentes pasos limítrofes con Perú, Bolivia y Argentina, que se realizarán con motivo de la visita del papa Francisco a Chile.

    La autoridad destacó que habrá reforzamiento de las dotaciones de la PDI y de fiscalización de Aduanas y el SAG, además de la incorporación de equipos tecnológicos y caninos especiales para agilizar la atención por el lado chileno.

    “Se ha coordinado todo el Estado para que los visitantes extranjeros tengan las condiciones adecuadas en términos de infraestructura y seguridad. Tenemos el personal suficiente para dar una buena atención. Como ejemplo, hemos aumentado en un 51% las ventanillas de atención, se han aumentado un 67% las áreas de inspección física, en el caso de Aduanas la dotación fiscalizadores aumentó en un 93%; en el caso de la PDI en un 100% y además de las  brigadas especializadas antinarcóticos y de búsqueda de personas. En el caso de SAG, la dotación aumentó en un 50%, además de haber agregado brigadas caninas para poder dar una atención más rápida”, explicó el subsecretario.

    Aleuy indicó que se está realizando una evaluación pormenorizada de las condiciones operativas y de seguridad vinculadas a los actos que encabezará el Papa en el país. Precisó que la semana pasada se realizó una revisión en Temuco, esta semana se hará en Santiago e Iquique, mientras que la próxima semana se verificarán las condiciones de manera global.

    “Hemos establecido que debemos tener una visita segura y tranquila no sólo para el Papa, sino también para los chilenos que participen en las actividades y para los extranjeros, que esperamos que sea un número relevante”, agregó.

    “La izquierda debe tener el coraje de enfrentar la derrota, mirando a la cara”

    En la oportunidad, el subsecretario del Interior fue consultado por las declaraciones del ministro del Interior, Mario Fernández, quien sostuvo en una entrevista que su generación debía ir retirándose de la política. Al respecto, Aleuy indicó que “me parece extremadamente pertinente el conjunto de apreciaciones políticas que hizo el ministro del Interior el día de ayer. Yo creo que la izquierda, el progresismo, la centro-izquierda o como a quien le guste llamarla, debe tener el coraje de enfrentar la derrota mirándola a la cara. Hacerse el tonto cuando uno es derrotado o buscar terceros culpables es una actitud completamente infantil, así que me parecen muy pertinentes las declaraciones que ha hecho el ministro del Interior”.

    Añadió que serán los partidos políticos los encargados de ver la forma en que se reorganizará la centroizquierda: “eso va a ser una tarea que tienen que asumir los partidos, me imagino, después de un debate y de haber enfrentado a la cara, con coraje, la derrota”, dijo.

    Por último, fue consultado por los gastos en que incurrió la PDI en el marco de una gira de estudios realizada a Europa y que fueron objetados por la Contraloría. Al respecto, indicó que la PDI entregó una justificación al organismo y se adoptarán las medidas que correspondan.

     

    Fuente: Ministerio del Interior. 

    Articulo AnteriorMandataria: “Chile ha invertido como nunca antes para apoyar a los estudiantes y sus familias”
    Articulo Siguiente Londres 38 exige la liberación de archivos del Ejército

    Contenido relacionado

    Para enfrentar las bajas temperaturas: Caja La Araucana tiene descuentos para sus afiliados de hasta $7.500 en gas y $400 por litro en parafina

    15 julio, 2026 - 00:34

    Plan Alerta Oncológica: el 95% de las atenciones se encuentran iniciadas o con las garantías cumplidas según último reporte

    15 julio, 2026 - 00:33

    Sueldo mínimo subió con efecto retroactivo: empresas que aún no ajustan remuneraciones mantienen deuda laboral

    14 julio, 2026 - 23:25

    Quintero avanza en turismo inclusivo con nuevos paneles accesibles en Casa Estación

    14 julio, 2026 - 14:53
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 15 de julio de 2026

    15 julio, 2026 - 00:04

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 15 de julio de 2026

    14 julio, 2026 - 21:30

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Martes 14 de julio de 2026

    14 julio, 2026 - 18:51

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 15 de julio de 2026

    14 julio, 2026 - 18:44

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 14 de julio de 2026

    14 julio, 2026 - 13:13

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 14 de julio de 2026

    14 julio, 2026 - 00:11

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 14 de julio de 2026

    13 julio, 2026 - 21:36

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Lunes 13 de julio de 2026

    13 julio, 2026 - 20:15

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 14 de julio de 2026

    13 julio, 2026 - 19:11

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 13 de julio de 2026

    13 julio, 2026 - 08:37

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 13 de julio de 2026

    12 julio, 2026 - 22:33

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 13 de julio de 2026

    12 julio, 2026 - 21:06

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 13 de julio de 2026

    12 julio, 2026 - 18:02

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Domingo 12 de julio de 2026

    12 julio, 2026 - 09:00

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 12 de julio de 2026

    11 julio, 2026 - 22:34

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 12 de julio de 2026

    11 julio, 2026 - 21:02

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 12 de julio de 2026

    11 julio, 2026 - 17:31

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 11 de julio de 2026

    10 julio, 2026 - 23:18

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 11 de julio de 2026

    10 julio, 2026 - 21:10

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 11 de julio de 2026

    10 julio, 2026 - 18:11
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Programa de Integridad
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?