Sernapesca incautó 10 toneladas de pesca ilegal en Terminal Pesquero Metropolitano

Santiago, lunes 15 de diciembre de 2014.- En dos operativos consecutivos las madrugadas del viernes y sábado, inspectores del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura incautaron un total de 10 mil 380 kilos de recursos pesqueros en el Terminal Pesquero Metropolitano y sus calles aledañas.

La madrugada del sábado fiscalizadores de la Dirección Regional Metropolitana de Sernapesca, incautaron 2 mil 240 kilos de merluza común, que era transportada sin la debida acreditación de origen legal.

 

El conductor del vehículo de transporte fue citado a declarar por infringir la Ley General de Pesca y Acuicultura. Además, el operativo de control se realizó en conjunto con funcionarios del Servicio de Impuestos Internos, por lo que también podría arriesgar sanciones por la infracción tributaria que representa el comercializar productos pesqueros sin la documentación respectiva.

 

Así lo informó el Director Regional de Sernapesca Metropolitana, Héctor Gutiérrez, quien agregó que la institución tiene un plan especial de fiscalización de la merluza común, recurso que actualmente se encuentra sobreexplotado y en riesgo de colapso. Con este fin, explicó la autoridad, se realizan controles periódicos en el Terminal Pesquero Metropolitano y en las calles aledañas al recinto, donde se realizó esta incautación.

 

El hallazgo se suma a lo incautado el día viernes en el propio Terminal Pesquero Metropolitano, cuando también de madrugada se detectaron 6 mil 380 kilos de merluza austral y mil 760 kilos de congrio dorado, todo sin acreditación de origen legal.

 

Fuente: Prensa Servicio Nacional de Pesca