SERNAC LANZÓ CAMPAÑA DE EDUCACIÓN FINANCIERA DIRIGIDA A LAS MUJERES CON EL FIN DE QUE TOMEN MEJORES DECISIONES EN MATERIA DE CONSUMO

  • Cursos On-line, videos educativos, charlas y talleres son parte de las herramientas que estarán disponibles en el sitio sernaceduca.cl, para que las mujeres estén informadas y preparadas al momento de manejar y planificar el presupuesto, cotizar créditos y generar ahorros.
  • La iniciativa dirigida a mujeres será la primera campaña de una serie, que abordará próximamente a otros grupos de la población como jóvenes y adultos mayores.

 

En pleno Paseo Ahumada, el Servicio Nacional del Consumidor lanzó la campaña de educación financiera focalizada en las mujeres, que busca informar y preparar a las mujeres para que tomen mejores decisiones sobre el ahorro, la cotización de créditos y la planificación presupuestaria.

 

Para ello, el SERNAC dispuso, en el sitio web www.sernaceduca.cl, cursos On-line, videos educativos, charlas y talleres para que las mujeres sepan en qué fijarse al momento de solicitar un crédito de consumo, qué hacer con una deuda cuando no se puede pagar la cuota, cómo ahorrar y cuáles son las recomendaciones al momento de realizar una planificación presupuestaria.

 

El Director Nacional (PT) del SERNAC, Ernesto Muñoz, entregó volantes a los transeúntes y  señaló “sabemos que, en muchas familias en Chile, las mujeres o son las jefas de hogar o se encargan de administrar todos los gastos y es por esto, que queremos entregarles más herramientas para que gestionen mejor medida sus ingresos, gastos, metas familiares y compromisos financieros. Con esta iniciativa buscamos fomentar la educación financiera para que tomen mejores decisiones sobre el presupuesto”.

 

Agregó que “es fundamental alfabetizar financieramente a las mujeres que, a diario, deben tomar decisiones de consumo y de ahorro. Por ello, queremos que se informen en el sitio www.sernaceduca.cl sobre las distintas alternativas y tips que hemos dejado a disposición de ellas para que sean unas consumidoras informadas”.

 

En la oportunidad, el SERNAC entregó algunas recomendaciones como:

 

  • Cotice en diferentes instituciones financieras para obtener una Costo Total del Crédito más conveniente.
  • Considere tres aspectos: Carga Anual Equivalente, Cuota Mensual y Costo Total del Crédito.
  • Cuando tenga una deuda y no puede pagar la cuota negocie un pago que pueda cumplir.
  • Los créditos de consumo no tienen seguros obligatorios, por lo tanto, no tiene que aceptarlo si lo estima conveniente.

 

Fuente: Prensa SERNAC