Seremis invitan a las mujeres a sumarse a concurso de cuentos en Mall del Centro Concepción

Imprimir

    Pueden participar mujeres mayores de 15 años con relatos breves que no superen las 300 palabras.

 

Concepción, 14 de junio.-  “Mujeres Protagonistas” es el nombre del concurso de cuentos dedicado exclusivamente a relatos de mujeres que las Seremis de la Mujer y Equidad de Género, Marissa Barro; y de Gobierno, Francesca Parodi llegaron a promocionar esta jornada en Mall del Centro Concepción. El llamado de esta iniciativa busca visibilizar, a través de relatos cortos, a mujeres que se han destacado en distintos espacios de la sociedad, incluidos aquellos tradicionalmente ocupados por hombres.

El objetivo es invitar a mujeres mayores de 15 años a que cuenten su propia historia o la de otra que las haya inspirado en un formato de cuentos de un máximo de 300 palabras. Entre las categorías a evaluar por el jurado se encuentra el primer lugar que entregará la suma de $1.000.000 a la ganadora, tres menciones honrosas y un premio especial al mejor cuento sobre el desempeño de la mujer en áreas no tradicionales, como la minería, energía, transporte, entre otros.

Sobre la actividad, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Marissa Barro, señaló que “es muy importante destacar el rol de las mujeres, sobretodo de aquellas que han dejado su huella en nuestro país, en forma totalmente anónima, y que pueden servir de inspiración para futuras generaciones. Es por esto que el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género lanzó este concurso a nivel nacional, que hoy destacamos a nivel regional y la invitación es para todas las mujeres residentes en Chile, ya sean chilenas o extranjeras, mayores de 15 años. Esperamos recibir muchos relatos porque en la región del Biobío sabemos que deben haber muchas historias de mujeres que inspiraron a otras mujeres”.

Por su parte el Gerente de Mall del Centro Concepción, Eduardo Gómez, comentó que “para nosotros es muy importante apoyar este tipo de instancias que llaman a la creatividad y sobre todo relevan el rol de las mujeres en nuestra sociedad. Esperamos que esta jornada que tenía por objetivo difundir este interesante concurso, sume a mujeres que se atrevan a enviar sus relatos”.

Las bases del concurso y detalle de los premios se encuentran disponibles en https://www.mujeresprotagonistas.cl/. El plazo para participar de esta iniciativa es hasta el 27 de junio.

 

Fuente: Feedback