Sercotec abre convocatoria para seleccionar agentes que operarán instrumentos de fomento a partir de 2015

 

  • El nuevo modelo de agenciamiento permitirá a la institución contar con una plataforma que pueda crecer y multiplicar su capacidad de atención, asegurando un estándar de servicios de apoyo adecuado y homogéneo para las pequeñas empresas y emprendedores a lo largo del país.

 

 

Noviembre 2014.- El Servicio de Cooperación Técnica abrió una convocatoria pública para seleccionar agentes que operen instrumentos de fomento de la institución en las distintas regiones del país a contar de 2015. El llamado se orienta a asociaciones gremiales, sociedades, fundaciones, universidades, cooperativas y otros, con capacidades técnicas y experiencia en fomento productivo y apoyo a las empresas de menor tamaño, conocimiento del desarrollo económico y productivo regional, además de respaldo financiero para la adecuada implementación de los proyectos.

 

La convocatoria responde al objetivo de Sercotec de fortalecer los apoyos de consultoría a través de agentes operadores para algunos de sus instrumentos, buscando lograr impacto económico en las empresas atendidas.

 

Por ello es que, además, a partir de 2015 la institución mejorará también la calidad y el valor de los beneficios que entrega a las micro y pequeñas empresas y a los emprendedores, donde el financiamiento de la inversión formará parte de un plan de trabajo que incluye acompañamiento, capacitación y asistencia técnica especializada a la empresa.

 

El gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso, explicó que “este nuevo esquema permitirá asegurar un estándar de servicios de apoyo adecuado y homogéneo a lo largo del país; dotar a Sercotec de una plataforma de atención que permita apoyar y multiplicar su capacidad de crecimiento y llegar a más beneficiarios”.

 

El plazo de postulación a la convocatoria vence el próximo 1 de diciembre. Las bases están disponibles en www.sercotec.cl.

 

Fuente: Gerencia de Comunicaciones Sercotec