Senador Zaldívar por Reforma Educacional: “Estamos bastante avanzados en la Nueva Mayoría”

  • Ya están programadas casi 40 horas de trabajo y espero que se pueda despachar, pero si son necesarias 50 horas las concretaremos”.

Tras una extensa reunión entre diputados y senadores DC por la tramitación de la reforma educacional, el senador Andrés Zaldívar señaló que está muy optimista en sacar la reforma educacional adelante, no obstante, aclaró que “lo que va a faltar es tiempo, pero nos vamos a poner tareas”.

“Estamos muy optimistas, aunque en esta etapa es mejor no entrar en detalles, porque estamos avanzando en las comisiones unidas de Educación y Hacienda del Senado”

Asimismo, Zaldívar comentó que hay un par de cositas, pero en general estamos bastante avanzados primero en la Nueva Mayoría, y ahora cada partido está trabajando con sus diputados y senadores, y nosotros estamos terminando.

“Estoy muy optimista que vamos a sacar el tema adelante, lo que nos va a faltar es tiempo, pero nos vamos a poner tareas. Si bien en la derecha hay algunos que no quieren avanzar, pero nos vamos a poner todo el tiempo necesario para sacar el proyecto”
Además, el legislador comentó que “la Alianza está muy dura y está empleando su derecho a nivel reglamentario, y espero que eso también se alivie”.

“Ya están programadas casi 40 horas de trabajo y espero que se pueda despachar, pero si son necesarias 50 horas las concretaremos”, concluyó.

Fuente: Prensa DC.