Cámara Alta procede a nombrar a dos miembros del Tribunal Constitucional

Los abogados Nelson Pozo y Cristián Letelier fueron designados por el Senado como miembros del Tribunal Constitucional, tal como lo establece la Constitución de la República de Chile. Los profesionales contaron con el respaldo de 31 votos a favor y 1 en contra y reemplazarán a los abogados Raúl Bertelsen y Hernán Vodanovic, quienes cumplieron su período el 3 de enero.

El abogado Pozo, de 65 años de edad, es licenciado de la Universidad de Chile y cuenta con una serie de publicaciones sobre derecho penal y se ha desempeñado como profesor ayudante, adjunto y titular de Derecho Procesal Penal en diversas casas de estudio y entre 2009 y 2012 se desempeñó como abogado integrante de la Excelentísima Corte Suprema.

Cristián Letelier -60 años de edad, casado- es licenciado en ciencias jurídicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile y tiene una vasta experiencia como abogado y asesor jurídico de diversas organizaciones, además de ser electo como diputado de la República entre los años 2011 y 2014.

Fuente: Prensa Senado.