Senador Quintana: “Si el fuerte de ciertos sectores de la derecha son los videos, mejor que se dediquen a la cinematografía”

El presidente del PPD, senador Jaime Quintana, se refirió durante esta jornada a diversos temas de la contingencia política nacional, entre los que destacó la posible repostulación a la alcaldía de la comuna de Providencia del ex coronel del Ejército, Cristian Labbé.

 

Sobre este tema, el parlamentario señaló que ni siquiera desde su partido existiría tal apoyo para una repostulación, por lo que ve muy difícil que dicha intención se concrete. “Yo tengo entendido que desde su mismo sector han salido algunas voces disidentes. Ahora si el coronel no tiene quien lo proclame, ya no es un problema de nosotros, sí para la extrema derecha”. Consultado por la intención de sectores de la UDI que apoyarían su repostulación, Quintana dijo que “por lo menos el senador Larraín no lo quiere proclamar”.

 

Además se refirió a la intención de la UDI de cuestionar el financiamiento de la campaña de la presidenta Bachelet. Al respecto Quintana dijo que “ya hace rato la UDI frente al escándalo y aristas de Penta ha estado intentado distraer la atención con filtraciones, con el intento de empatar. Aquí lo que corresponde es asumir que nadie está por encima de la ley. Hay que dejar que la investigación siga su curso y no es el tiempo de eludir la justicia, sino de enfrentarla y hablar menos sobre lo que se tiene que hacer”.

 

Finalmente sobre el video lanzado por Renovación Nacional, el presidente del PPD fue enfático en señalar que “hay algunos que han estado muy viralizados en el último tiempo y hay que tener cuidado para no contagiarnos. Si el fuerte de algunos sectores de la derecha son los videos, es mejor que se dediquen a la cinematografía. El senador Allamand hace algún tiempo nos presentó un video, recordemos que él tiene más experiencia con la Rana Darwin. La verdad es que los videos mejor dejémoslos en la videoteca, no sé si aportan mucho. Además no sé cómo está la calidad del producto, no se escuchan muy bien”, ironizó el senador.

 

Fuente: Prensa Senador Jaime Quintana.