La comisión de Trabajo del Senado inició, este miércoles, el análisis en particular de las indicaciones al proyecto de Reforma Laboral presentado por El Ejecutivo.
Al término del encuentro el senador Hernán Larraín manifestó su molestia por el rechazo a una de las indicaciones revisada durante la reunión y que ha generado diversos debates por parte de los actores involucrados.
“Tuvimos la mala noticia que se ha rechazado la posibilidad que en los convenios colectivos puedan participar grupos negociadores, lo que ha quedado esto circunscrito solo a los sindicatos”, aseguró Larraín.
A su juicio, “rechazar la posibilidad de los grupos negociadores, es cercenar la libertad de asociación. Sobre este tema hemos dado un paso en falso en la primera sesión del análisis a las indicaciones a la reforma laboral”
El parlamentario y presidente de la UDI agregó que este rechazo significa una “mala señal para las pymes. Estamos empezando a trabajar mal, con las ideas equivocadas y creo que se ha dado el primer portazo a las pymes a partir de la aprobación de hoy”
Finalmente, Hernán Larraín advirtió que espera “que se corrijan están situaciones” y que de lo contrario “tendremos que hacerlo en Sala, pero a las pymes no les vamos a aplicar las mismas normas que se le aplican a las grandes empresas”.
Fuente: Prensa senador Larraín.