Seis emprendedores nacionales se unieron para lanzar cervezas de edición limitada con nombres de ríos chilenos

Last updated on julio 23rd, 2020 at 09:00 pm

Las variedades de cerveza conmemoran los 3 años de la creación de Casa de la Cerveza, y se podrán adquirir de forma exclusiva a través de su sección “Aniversario”, donde estarán disponibles durante todo julio hasta agotar stock.

 

Julio, 2020.- Casa de la Cerveza cumple 3 años desde sus inicios con el e-commerce cervecero, y para celebrarlo con todos los chilenos, seis reconocidos emprendedores de la industria decidieron conmemorarlo creando cervezas de edición limitada con los nombres de los ríos de nuestro país: Aconcagua, Tupungato, Baker, Maipo, Itata y Futaleufú, inspirados en sus caudales que alimentan pozos, lagos y océanos con agua pura y cristalina; la cual es el principal ingrediente de las cervezas a estrenar.

 

“El agua es un recurso fundamental para la industria cervecera ya que representa +90% de esta. Nosotros sabemos la importancia de este recurso, por lo que quisimos hacer un homenaje en nuestro 3er aniversario a los principales ríos del país que hoy en día tienen un respiro con las fuertes lluvias que han vuelto a llenar las napas subterráneas”, comenta Diego Loeser, Jefe de Marketing de Casa de la Cerveza.

 

Otro de los motivos de Casa de la Cerveza para celebrar -a pesar de la contingencia en el país- es que la cuarentena transformó este negocio no solo en una solución de abastecimiento y resguardo para que las personas se mantengan en sus casas, sino que además ha sido una plataforma de apoyo y colaboración para que muchas cervecerías y emprendedores de la industria puedan seguir produciendo y vendiendo sus productos. 

 

“La pandemia nos ha enseñado a colaborar para salir adelante y es por esto que nos reunimos con estas seis cervecerías artesanales para darle vida a este proyecto en conjunto, y fabricar exclusivas cervezas para conmemorar este aniversario e impulsar la innovación en tiempos de crisis”, agregan desde Casa de la Cerveza.

 

Las cervezas que se podrán adquirir por separado o a través de packs en la página de Casa de la Cerveza, contarán con diferentes variedades de acuerdo a la representación de sus ríos y cerveceros:

 

  • Cerveza Itata, de Quimera: Es una Scotch Ale con mucho cuerpo, elaborada con gran cantidad de malta caramelizada. Predomina el dulzor de la malta por sobre el amargor del lúpulo, y sus 6 grados no te dejarán indiferente. El resultado es de color cobrizo y su levadura Ale con doble fermentación la hace ideal para estos días de invierno.

  • Cerveza Maipo, de Nómade: Esta es una Session IPA elaborada con agua 100% del Río Maipo. De color dorado claro, espuma blanca y persistente e intensos aromas frutales, florales y especiados, gracias a los lúpulos Cry Loral, Mosaic, U.S Bru y Falconer´s flight, que se aplican en sabor y dry hopping. Muy fresca gracias a sus 5.0 grados de alcohol que acompañan muy bien su marcado sabor frutal.

  • Cerveza Tupungato, de La Montaña: La receta es una base de  Pale Ale que se fermentó con miel del Santuario de la Naturaleza “El Ajial”, mismo lugar donde se ubica la cervecería. De color dorado intenso y espuma marfil claro de gran persistencia, esta cerveza destaca por sus intensos aromas cítricos, bajo una compleja base de flor nativa sobre todo Quillay, con un delicado aroma a miel y caramelo. Es una cerveza ligera, elegante y de carbonatado refrescante.

  • Cerveza Aconcagua, de Del Puerto: Esta Brown Ale de estilo inglés, se caracteriza por su tono cobrizo oscuro y atractiva espuma color marfil. Sus maltas oscuras le aportan notas a chocolate, vainilla, nueces y avellanas. Se percibe su tibieza alcohólica y carbonatación moderada. Ideal para acompañar con pastel de papas, costillar de cerdo, quesos como Cheddar y Brie y kuchen de nuez y mazapán.

  • Cerveza Futaleufú, de Tubinger: Cerveza de color dorado claro, limpia y espuma blanca. En aroma destacan un sutil cítrico acompañado de aromas que recuerdan a resinas y maltas. Buena tomabilidad, fresca en boca y de amargor marcado pero no molesto.

Fuente: E-Press