Secretario de la CUT se refiere a las declaraciones de Arturo Martínez sobre los profesores

La Central Unitaria de Trabajadores y ninguno de sus organismos ha colegiado opinión sobre ninguna organización en proceso de negociación, a la CUT le corresponde apoyar a las directivas de las afiliadas con respeto a sus decisiones institucionales y no inmiscuirse interesadamente en ellos.

 

El Secretario General de la CUT, Arturo Martínez, nuevamente se equivoca al emitir opiniones personales sobre el profesorado chileno, ayer acusando a los profesores de filosofía de violentistas y hoy cuestionando al presidente del Colegio de Profesores.

 

Martínez no es quien para pedirle rectificaciones, menos cuando el día de ayer, un proceso iniciado con una Asamblea Nacional finalizó con un acuerdo firmado de manera unitaria por todos los miembros de su directorio.

 

En mi condición de Secretario de Organización de la CUT, me corresponde dar explicaciones por opiniones tan desafortunadas y fuera de toda competencia del cargo de un Secretario General de la CUT, que con su accionar solo puede dañar las relaciones de la máxima organización de los trabajadores de Chile con una de sus principales afiliadas.

 

 

Por mi parte desearle al Colegio de Profesores éxito en su gestión y mis disculpas a su Presidente Jaime Gajardo.

 

 

Fuente: CUT