Rodríguez, Naser y Casale: figuras de Tamarugal XC en lanzamiento del Dakar 2015

A menos de un mes de la largada en Buenos Aires del Dakar Argentina-Chile-Bolivia 2015, diversas autoridades de Gobierno, los organizadores franceses de la prueba y varios pilotos nacionales asistieron al lanzamiento oficial de rally en el Hotel Sheraton.

 
En un enjambre de medios y personajes del deporte motor chileno, los corredores de Tamarugal XC Claudio “Burrito” Rodríguez, Cristián Naser e Ignacio Casale fueron elegidos para representar la esperanza de los competidores locales en la cita máxima del todo terreno.
 
Fue así como los tres compartieron la jornada con la ministra del Deporte, Natalia Riffo; el Director del Dakar, Etienne Lavigne; la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, y el Intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes.

“Desde hace 35 años, el Dakar abre el calendario deportivo internacional en enero y le da una ventana mediática única y espectacular en 190 países, con un volumen total de 1.200 horas de televisión para cubrir a 660 pilotos y copilotos, proveniente de 54 nacionalidades. El Dakar sigue siendo una atracción muy fuerte a nivel internacional y Chile no está ajeno a ese éxito”, aseguró el francés Lavigne.

Por su parte, la ministra Riffo reconoció que “son más de tres mil personas las que recorren Chile en esta competencia, que queremos acercar aún más a todos los chilenos. Nos hemos preocupado especialmente por el impacto de la carrera con responsabilidad, hemos trabajado arduamente con la organización para reducir al mínimo el impacto, el compromiso de nuestros servicios públicos ha sido completo para la elaboración de un trazado en el cual conviva el cuidado del medio ambiente, así como también una ruta atractiva para los pilotos”.

Y llegó el turno de Casale para comentar las expectativas de la carrera: “Este Dakar será muy duro, tiene etapas muy largas, récord en kilómetros, por eso vamos a tener que sortear muchos obstáculos. En mi caso, vamos a tratar de ganar etapa tras etapa para dejar nuevamente el Dakar en Chile, que es mi principal meta”.

El Dakar 2015 constará de 13 etapas, se recorrerán  más de 9.000 kilómetros e involucrará la participación de 414 competidores. En cuanto a los vehículos que se presentarán, habrá 164 motocicletas, 48 quads, 138 automóviles, 64 camiones y 326 vehículos de asistencia. Serán 3.000 los miembros de la caravana del Dakar 2015, esperándose la presencia aproximada de 3,9 millones de espectadores (2,5 millones en Argentina, 410.000 en Bolivia y un millón en Chile).

Fuente: Prensa Tamarugal XC