Respecto al accidente sufrido por un vehículo militar, la Jefatura de la Defensa Nacional de la Región de “La Araucanía” informa a la opinión pública lo siguiente:

Imprimir
  1. Siendo las 15:15 hrs. de hoy, un camión Unimog 1300 que transportaba efectivos del Ejército, quienes realizaban patrullaje preventivo de detección de incendios forestales en el marco del Estado de Excepción Constitucional, a 2 Km al oeste del sector Púa, Provincia de Malleco y mientras circulaba por la Ruta 820, sufrió un accidente por causas que se investigan.
  2. Producto de este accidente, los integrantes de la patrulla fueron trasladados al Hospital de Victoria donde están siendo evaluados, para recibir la atención médica correspondiente.
  3. Los familiares de los efectivos están siendo contactados para informarles de esta situación, con quienes se mantendrá un contacto permanente, a objeto de darles a conocer la evolución del estado de salud de los afectados.
  4. Finalmente, la Jefatura de la Defensa para la Región de la Araucanía, junto con lamentar este hecho, ha iniciado una investigación para determinar las causas del accidente y reafirma su compromiso de continuar ejecutando las tareas constitucionales asignadas, en resguardo y protección de la ciudadanía, tal como se ha logrado a la fecha.

OFICINA DE COMUNICACIONES
JEFATURA DE LA DEFENSA NACIONAL REGIÓN DE “LA ARAUCANIA”