Red Megacentro realiza lanzamiento de su nuevo e innovador proyecto en Miami: Megacenter Brickell

  • Es uno de los 12 proyectos desarrollados por la empresa en Estados Unidos y destaca por su modelo de oficinas, mini bodegas y servicios integrados en un solo centro de negocios, lo que es inédito en ese mercado, donde la oferta se focaliza en emprendedores y negocios de e-commerce.
  • En el edificio resalta el mural de 1.000 m2 realizado por los destacados artistas chilenos Inti y Mono González, que son parte de un ambicioso proyecto de arte urbano que contempla nuevas obras de creadores nacionales.

 

Este miércoles 16 de septiembre se cumplió un nuevo hito para la empresa Red Megacentro, con el lanzamiento de Megacenter Brickell, proyecto situado en la ciudad de Miami, EEUU, en el límite entre el barrio financiero de Brickell y el barrio Little Havana. Se trata de un innovador centro de negocios que conjuga servicios, emprendimiento y cultura en un solo espacio, marcando una nueva etapa en el desarrollo de la compañía en ese mercado.

 

Se trata de uno de los 12 proyectos desarrollados por la empresa especializada en logística y bodegaje en Estados Unidos, la cual arribó a ese mercado el año 2013 con el formato inmobiliario de uso mixto. Actualmente, Red Megacentro tiene operaciones en Miami, Florida, y Houston y Austin, en Texas.

 

“Megacenter Brickell viene a extender nuestra oferta en Estados Unidos con un proyecto único e innovador, que se basa en el modelo de oficinas, mini bodegas y servicios integrados en un solo lugar que hemos desarrollado en Chile y que es inédito en un mercado como el estadounidense. Se trata de un centro icónico para la compañía y nos llena de orgullo posicionar a Red Megacentro en este nivel”, señala Hernán Besomi, presidente de Red Megacentro.

 

El gerente general de la empresa, Luis Felipe Lehuedé, destaca “que ha sido una buena experiencia abrirse en el mercado norteamericano, donde la innovación y el e-commerce son elementos importantísimos para el comercio local. Megacenter Brickell busca ser innovador en cuanto a la oferta de servicios integrados, conocidos en Chile como ‘Núcleos’, que están en la vanguardia de las tendencias comerciales”.

 

El proyecto, que contempla una superficie total sobre los 20.000 m2, cuenta con una inmejorable accesibilidad, conectado directamente con la autopista I95, la principal arteria de conexión en Miami. Esto, sumado a su modelo de oficinas y mini bodegas integradas hacen de Megacenter Brickell un espacio ideal para el desarrollo de negocios y emprendimientos basados en el e-commerce, pues ofrece todas las facilidades para desarrollar operaciones logísticas.

 

“Megacenter Brickell busca convertirse en un “hot spot” para el desarrollo de negocios y emprendimientos de origen chileno, facilitando sinergias y oportunidades para numerosas Pymes nacionales que vieron una oportunidad en Estados Unidos y han hecho de Miami su base de operaciones”, destaca el gerente general de Megacentro en EEUU, Patricio Ureta.

 

Prueba de ello, es que casi el 30% de los clientes que han firmado contrato de arriendo en el edificio es de origen chileno.

 

Un centro icónico para el arte chileno en Miami

 

El edificio Megacenter Brickell, diseñado por Reinaldo Borges de Borges & Associates Architects, se proyecta como un centro icónico para el arte urbano chileno en Estados Unidos, al introducir y visibilizar un gran mural de 1.000 m2 cuadrados de los reconocidos muralistas Inti y Mono González.

 

Se trata de la primera de 4 obras de arte urbano nacional que se realizarán en los muros de Megacenter Brickell. El proyecto contempla nuevos murales a cargo de los los artistas urbanos chilenos Stfi, Javier Barriga y Matusao. Esto, gracias a la gestión VitrinaLab, plataforma cuya misión es difundir y promover el arte chileno contemporáneo en Estados Unidos, y que en este caso, se encuentra en la búsqueda de aportantes para continuar el proyecto integral de murales en el edificio.

 

“La ubicación estratégica de Megacenter Brickell lo hacen un lugar único y de gran visibilidad para exhibir la obra y trabajo de reconocidos artistas nacionales. Esperamos seguir promoviendo la gran tradición muralista de Chile, para lo cual necesitamos de aportantes que ayuden a financiar y potenciar este arte que tanto nos identifica”, señala Alenka Yankovic, una de las creadoras de VitrinaLab.

 

Por su parte, Ureta complementa que “la propuesta de Megacenter Brickell constituye también un aporte cultural para el barrio y la comunidad residente, y se proyecta como una atracción turística de alta visibilidad en Miami. Su ubicación es ideal para este objetivo, ya que permite combinar la riqueza cultural del barrio Little Havana con el desarrollo financiero y moderno de Brickell. La idea es seguir trabajando con VitrinaLab y potenciando a otros artistas urbanos chilenos”.

 

Fuente: B2O