Red Megacentro acepta oferta de Fondo de Inversión Link – Inmobiliario I para adquirir un 14,15% de la compañía

  • La sociedad señaló que la materialización de la transacción permitirá el fortalecimiento del balance, a través de la capitalización de la compañía, reforzando con ello su capacidad para el desarrollo de negocios y proyectos.

 

Santiago, 15 de mayo de 2021.- En sesión extraordinaria de directorio celebrada el día de ayer, Red Megacentro tomó conocimiento y acordó aceptar la oferta vinculante presentada con esta misma fecha por parte de Link Capital Partners Administradora General de Fondos S.A., en representación de Fondo de Inversión Link – Inmobiliario I, para suscribir y comprar acciones de la compañía.

Las acciones a ser suscritas por Link – Inmobiliario I ascenderían a la cantidad máxima de 109.439.618 acciones, representando un 14,15% del total de acciones emitidas post aumento de capital, a un valor total de 2.520.000 Unidades de Fomento. Del total de acciones antes indicado, Link – Inmobiliario I podría comprar hasta 8.685.683 acciones actualmente de propiedad de accionistas de Red Megacentro, al mismo precio por acción.

La materialización de la transacción quedó sujeta, entre otras condiciones, a que se apruebe un aumento de capital de la sociedad por un monto y precio de suscripción acorde al valor ofertado por el fondo de inversión. Por ello, se acordó citar a Junta Extraordinaria de Accionistas para acordar dicho aumento de capital.

Creemos que esta transacción tendría positivos efectos en los resultados y situación financiera de la compañía, los cuales por el momento no son cuantificables. El acuerdo permitirá el fortalecimiento del balance de Red Megacentro, a través de la capitalización de la compañía, reforzando su capacidad para el desarrollo de negocios y proyectos. Asimismo, significa un importante reconocimiento a la capacidad de gestión de la empresa y su administración, siendo por tanto un hito relevante en el desarrollo de la misma como actor de los mercados donde se desenvuelve”, señaló Luis Felipe Lehuedé, gerente general de Red Megacentro.

Por otra parte, se informó que con fecha 4 de mayo de 2021, Feller Rate subió a “A+” las clasificaciones asignadas a la solvencia y líneas de bonos de la compañía. Así también, asignó una clasificación “A+” a las nuevas líneas de bonos. Las perspectivas de la clasificación son “Estables”.

Fuente: b2o.