Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 27 de abril de 2026

    26 abril, 2026 - 22:14

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 27 de abril de 2026

    26 abril, 2026 - 21:28

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 27 de abril de 2026

    26 abril, 2026 - 18:32

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 26 de abril de 2026

    25 abril, 2026 - 23:18

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 26 de abril de 2026

    25 abril, 2026 - 21:32
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Programa de Integridad
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Académicas»PUCV será sede de la Misión Internacional STEM+ Valparaíso 2026 con delegaciones de América Latina
    Académicas

    PUCV será sede de la Misión Internacional STEM+ Valparaíso 2026 con delegaciones de América Latina

    14 abril, 2026 - 14:023 Mins Lectura

    Iniciativa reunirá a estudiantes, docentes y autoridades de Colombia, México y Chile en una agenda académica y cultural centrada en la educación científica y la sustentabilidad.

    La Región de Valparaíso se convertirá en un punto de encuentro para la educación científica en América Latina con la realización de la Misión Internacional STEM+ Valparaíso 2026, instancia que reunirá a delegaciones de Colombia, México y Chile entre el 12 y el 14 de mayo, en una agenda que combinará actividades académicas, intercambio cultural y experiencias en terreno.

    La iniciativa es organizada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), a través del Centro de Investigación en Didáctica de las Ciencias y Educación STEM (CIDSTEM), en articulación con la Red STEM Latinoamérica y la Fundación Internacional Siemens Stiftung. Durante tres jornadas, estudiantes, docentes y autoridades educativas participarán en actividades orientadas al aprendizaje situado y al fortalecimiento de la educación STEM+.

    El director de CIDSTEM, Andoni Arenas, destacó la relevancia de esta instancia, señalando que “nos vuelve a posicionar como un actor clave en la red latinoamericana, permitiendo visibilizar el trabajo del centro y de la universidad ante visitantes internacionales”. Asimismo, subrayó que esta misión “también se vincula con procesos más amplios de internacionalización, como las pasantías doctorales y el intercambio académico”.

    La misión contempla la participación de cerca de 20 estudiantes escolares de primaria y secundaria provenientes de diferentes puntos de Colombia y del Estado de Tlaxcala, México, quienes junto a sus profesores y autoridades educativas serán parte de una agenda que incluye presentaciones de proyectos, talleres formativos, recorridos por laboratorios y actividades de intercambio con estudiantes de la región.

    Entre las actividades destacadas se encuentra la feria de aprendizajes STEM+, que se desarrollará en dependencias de la PUCV, así como visitas pedagógicas a espacios como el Humedal de Quintay, una escuela rural Santiago Bueras de Quilpué y su museo y distintos puntos patrimoniales de Valparaíso, entre ellos el Museo Historia Natural de Valparaíso; promoviendo una experiencia educativa que integra ciencia, territorio y cultura.

    A ello se suman instancias de formación para docentes, encuentros con investigadores y autoridades universitarias, además de espacios de diálogo entre estudiantes, con el objetivo de compartir experiencias y fortalecer redes de colaboración en educación científica.

    Red Territorio STEAM Valparaíso

    La Misión Internacional STEM+ se enmarca en el trabajo de la Red Territorio STEAM Valparaíso, iniciativa nacida en 2018 en la Facultad de Ciencias de la PUCV y que hoy reúne a universidades, centros de formación técnica, organismos públicos y espacios culturales de la región.

    Coordinada por CIDSTEM, esta red tiene como propósito promover una educación STEAM integrada e inclusiva, mediante acciones colaborativas que contribuyan a la formación de ciudadanos críticos y preparados para enfrentar los desafíos del territorio, con foco en el desarrollo sustentable y la calidad de vida.

    En este contexto, la misión internacional no solo busca fortalecer el intercambio académico, sino también consolidar a Valparaíso como un territorio articulador de iniciativas en educación STEM+ a nivel latinoamericano, proyectando el trabajo que se desarrolla desde la PUCV hacia nuevas redes de colaboración internacional.

    Fuente: PUCV.

    Articulo AnteriorGhosting laboral gana terreno: crece la práctica de desaparecer de procesos y trabajos sin aviso
    Articulo Siguiente Operación Renta 2026 entra en fase clave: expertos advierten riesgos por postergar la declaración

    Contenido relacionado

    PUCV lanza Ingenio Bioactivo 2026 y llama a escolares a innovar con residuos del Mercado Cardonal

    26 abril, 2026 - 14:18

    Los beneficios de mezclar arroz con huevo: Aporta proteína de alto valor biológico comparable a la de la carne roja

    26 abril, 2026 - 14:08

    PUCV fortalece su vínculo con la comunidad a través de la actividad física

    26 abril, 2026 - 12:02

    Sociólogos Usach destacan iniciativa Mac Sub-cero que busca democratizar la cultura y ser una pausa en medio de la rutina

    26 abril, 2026 - 11:43
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 27 de abril de 2026

    26 abril, 2026 - 22:14

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 27 de abril de 2026

    26 abril, 2026 - 21:28

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 27 de abril de 2026

    26 abril, 2026 - 18:32

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 26 de abril de 2026

    25 abril, 2026 - 23:18

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 26 de abril de 2026

    25 abril, 2026 - 21:32

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 26 de abril de 2026

    25 abril, 2026 - 17:41

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 25 de abril de 2026

    24 abril, 2026 - 23:02

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 25 de abril de 2026

    24 abril, 2026 - 21:16

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 25 de abril de 2026

    24 abril, 2026 - 18:49

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Viernes 24 de abril de 2026

    24 abril, 2026 - 12:03

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 24 de abril de 2026

    24 abril, 2026 - 00:10

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 24 de abril de 2026

    24 abril, 2026 - 00:07

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 24 de abril de 2026

    23 abril, 2026 - 21:33

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 24 de abril de 2026

    23 abril, 2026 - 18:23

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 23 de abril de 2026

    23 abril, 2026 - 09:08

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 23 de abril de 2026

    23 abril, 2026 - 00:14

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 23 de abril de 2026

    22 abril, 2026 - 23:39

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 23 de abril de 2026

    22 abril, 2026 - 21:17

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 23 de abril de 2026

    22 abril, 2026 - 18:25

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 22 de abril de 2026

    22 abril, 2026 - 11:54
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Programa de Integridad
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?