Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 18 de junio de 2026

    18 junio, 2026 - 00:00

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 18 de junio de 2026

    17 junio, 2026 - 21:32

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 18 de junio de 2026

    17 junio, 2026 - 18:37

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 17 de junio de 2026

    17 junio, 2026 - 08:52

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 17 de junio de 2026

    16 junio, 2026 - 23:06
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Programa de Integridad
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»PUCV lanza campaña en pro de la equidad de género
    Comunicados de Prensa

    PUCV lanza campaña en pro de la equidad de género

    7 septiembre, 2021 - 18:583 Mins Lectura
    • La casa de estudios, que lleva más de tres años trabajando los temas de equidad y prevención de conductas como el acoso y la violencia de género, plantea la importancia de reforzar estas temáticas.
     
    • “Si bien nos hemos adelantado y tenemos importantes avances en prevención de acoso, estamos convencidos de que todavía queda un largo camino por recorrer”, asegura Claudio Elórtegui Raffo, rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
    Promover la equidad de género y trabajar en la prevención de las acciones que impidan su ejercicio, es el objetivo de la campaña que lanzó la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Esta iniciativa, promovida por la Unidad de Inclusión y Género y la Comisión para la Prevención y Acompañamiento en conductas de Acoso, Hostigamiento, Violencia y Discriminación Arbitraria en la PUCV, está dirigida a toda la comunidad universitaria y busca fortalecer los avances que la casa de estudios ha realizado en esta materia.

    Aunque la nueva ley contra el acoso sexual en ámbitos académicos recién fue aprobada, la universidad lleva tiempo trabajando en este tema. “Si bien nos hemos adelantado y tenemos importantes avances en prevención de acoso, estamos convencidos de que todavía queda un largo camino por recorrer. En este sentido, la campaña viene a reforzar nuestro interés en la construcción de espacios seguros y respetuosos, temas centrales para los valores que promovemos como Universidad”, asegura Claudio Elórtegui Raffo, rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
    En esta misma línea, José Luis Guerrero, Secretario General PUCV, destaca la constitución de la Comisión CAHVDA (Comisión para la Prevención y

    Acompañamiento en conductas de Acoso, Hostigamiento, Violencia y Discriminación Arbitraria), que es fruto del trabajo colaborativo entre los distintos estamentos de la Universidad. “La Comisión ya cumplió tres años de funcionamiento, y lo que la ley exige a las universidades de implementar en un año, nuestro reglamento ya lo contempla e incluso va más allá”, complementa.

    Construyamos equidad de género
    Esta campaña tiene como idea central la construcción participativa de la equidad de género y tendrá una duración de tres meses. Su principal objetivo es sensibilizar acerca de todos los tipos de violencia de género con el objetivo de reducir la normalización de estas prácticas dentro de la institución, de una manera informativa, convocante y viralizable.

    Al respecto, Carmen Gloria Núñez, presidenta de la Comisión CAHVDA comenta: “Frente al acoso, discriminación y hostigamiento, la sanción no puede ser la única respuesta. Se requiere también poner esfuerzos en la prevención, evitando que estos comportamientos ocurran. Ojalá llegáramos en un futuro a no tener denuncias”. 
    Por su parte, Carolina Vidal, jefa de la Unidad de Inclusión y Género, valoró la relevancia de esta campaña que busca involucrar a toda la comunidad universitaria. “Para nuestra Unidad es muy importante dar a conocer el trabajo que hacemos desde 2018 en diferentes ámbitos, con énfasis en generar sensibilización y prevención, en especial en este contexto en que se dan otros tipos de acoso”, afirma.

    La campaña contempla espacios de participación en sus redes sociales como encuestas y preguntas que permitan conocer la opinión de la comunidad universitaria.

    Además, se dará especial relevancia a la figura de mujeres que han aportado a la construcción de una sociedad inclusiva y en equidad dentro de la PUCV.

     
     
    Fuente: PUCV. 
    Articulo AnteriorPresidente Piñera se reúne con Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez
    Articulo Siguiente ABB presenta el revolucionario ABB Ability™ eMine para acelerar la transición a minas totalmente eléctricas

    Contenido relacionado

    Proyectos que potencian el aprendizaje en educación especial y primera infancia reciben apoyo de Fondos concursables de GNL Quintero y Enel Generación

    17 junio, 2026 - 20:18

    Lo Barnechea marca un hito en el sector público con la implementación del Sistema de Gestión de la Energía ISO 50001

    17 junio, 2026 - 20:14

    Control tecnológico permitió frustrar intento de ingreso de drogas ocultas en cavidad corporal al Complejo Penitenciario de Rancagua

    17 junio, 2026 - 20:13

    Manejo urinario menos invasivo: un desafío pendiente para la seguridad del paciente

    17 junio, 2026 - 20:10
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 18 de junio de 2026

    18 junio, 2026 - 00:00

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 18 de junio de 2026

    17 junio, 2026 - 21:32

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 18 de junio de 2026

    17 junio, 2026 - 18:37

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 17 de junio de 2026

    17 junio, 2026 - 08:52

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 17 de junio de 2026

    16 junio, 2026 - 23:06

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 17 de junio de 2026

    16 junio, 2026 - 21:25

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 17 de junio de 2026

    16 junio, 2026 - 17:48

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 16 de junio de 2026

    15 junio, 2026 - 23:23

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 16 de junio de 2026

    15 junio, 2026 - 21:35

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 16 de junio de 2026

    15 junio, 2026 - 18:07

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 15 de junio de 2026

    15 junio, 2026 - 09:51

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 15 de junio de 2026

    14 junio, 2026 - 22:49

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 15 de junio de 2026

    14 junio, 2026 - 21:01

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 15 de junio de 2026

    14 junio, 2026 - 17:25

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 14 de junio de 2026

    13 junio, 2026 - 22:33

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 14 de junio de 2026

    13 junio, 2026 - 21:02

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 14 de junio de 2026

    13 junio, 2026 - 17:34

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Sábado 13 de junio de 2026

    13 junio, 2026 - 13:10

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 13 de junio de 2026

    12 junio, 2026 - 23:00

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 13 de junio de 2026

    12 junio, 2026 - 21:13
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Programa de Integridad
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?