Prosegur alarmas expande al sector residencial su innovadora solución «Ojo de halcón»

  • La eficiencia en seguridad que ha significado “Ojo del Halcón” para las empresas que han implementado está tecnología, llevó a la compañía a incursionar con esta innovadora solución en condominios y edificios residenciales.

 

  • Se compone de un dispositivo de seguridad (tótem) ubicado en el acceso principal de la propiedad, que permite una comunicación interactiva y en tiempo real entre los vecinos y el personal de la Central Receptora de Prosegur Alarmas, que, además, se encuentra conectada con Carabineros.

 

  • El Ojo del Halcón se ha implementado con éxito en América Latina, destacando los mercados de Argentina y Uruguay.

 

 

Santiago, 19 de febrero de 2020 – El “Ojo del Halcón”, una de las últimas innovaciones tecnológicas que Prosegur Alarmas ha desarrollado para aumentar los niveles de seguridad de inmuebles y edificios corporativos o institucionales, ya comenzó a ser comercializada en el sector residencial de nuestro país.

 

La solución, que consiste en un dispositivo de seguridad -tótem- situado en el acceso principal de la propiedad, permite la comunicación en tiempo real e interactiva (por medio de audio y video) de los vecinos con el personal de la Central Receptora de Prosegur Alarmas.

 

Desde allí, operadores especializados controlan varios puntos de vigilancia instalados en la propiedad y analizan los movimientos del lugar. Además, mediante una potente sirena y luces estroboscópicas, se disuade cualquier situación sospechosa y se alerta a los vecinos ante un hecho de inseguridad. Al mismo tiempo, se activa un operativo de respuesta, derivando la emergencia a Carabineros.

 

El alto nivel de disuasión que brinda esta tecnología complementa y transforma radicalmente la habitual labor de los conserjes, ya que los libera de las tareas de vigilancia y, al mismo tiempo, los protege de los ataques que pudieran sufrir por parte de los delincuentes. El “Ojo del Halcón” puede controlar varios puntos vulnerables de un edificio, como la entrada de vehículos o los perímetros del inmueble, y puede reaccionar rápidamente al estar constantemente en funciones de vigilancia y en conexión directa con Carabineros, logrando así mejores tiempos de respuesta ante una emergencia.

 

“El Ojo del Halcón monitorea lo que sucede las 24 horas, grabando íntegramente toda situación; permite controlar todo el perímetro de la propiedad, posee un sistema incorruptible y protocolo antisabotaje, y entrega una respuesta inmediata ante cualquier tipo de incidencia”, explicó el gerente comercial de Prosegur Alarmas, Gabriel Chadwick.

 

El servicio cuenta con una conexión por fibra óptica dedicada, la que hace posible una mayor estabilidad y calidad de las imágenes.

 

“Ojo del Halcón” cuenta con un centro de soporte al cliente las 24 horas, reportes y estadísticas de usos y comportamientos, datos útiles para la gestión de la seguridad de las comunidades.

 

“Uno de los elementos más importantes es su efecto disuasorio, ya que el dispositivo, instalado en un lugar visible desde el exterior de la propiedad, hace notar en el edificio la presencia de una empresa experta de seguridad, reforzando así también la tranquilidad de los residentes”, precisó el gerente comercial de Prosegur Alarmas, Gabriel Chadwick.

 

Si bien en Chile el producto recién está disponible para el sector residencial, ya cuenta con experiencias exitosas en países de la región, entre ellos, Argentina y Uruguay.

 

 

Sobre Prosegur

Prosegur es un referente global del sector de la seguridad privada. A través de sus tres líneas de negocio, Prosegur Seguridad, Prosegur Cash y Prosegur Alarmas, proporciona a empresas y hogares una seguridad de confianza basada en las soluciones más avanzadas del mercado. Con una presencia global, Prosegur facturó 3.939 millones de euros en 2018, cotiza en las bolsas de Madrid y Barcelona bajo el indicador PSG y cuenta en la actualidad con un equipo de más de 170.000 empleados.

La compañía canaliza su acción solidaria a través de la Fundación Prosegur que, con más de 43.200 beneficiarios en 2018, trabaja en cuatro ejes de actuación: educación, inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual, voluntariado corporativo y fomento de la cultura.

 

Para obtener más información visite www.prosegur.com