Primera Dama visita Centro Familiar Digital en un nuevo aniversario de la Fundación de las Familias: adultos mayores se capacitan y hacen trámites digitales

Imprimir

Esta mañana la primera dama y Presidenta de la Fundación de las Familias (Funfa), Cecilia Morel, en compañía del ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, visitaron un centro familiar digital en la comuna de La Florida.

Todo en el marco del aniversario 29° de la institución perteneciente a la red de Fundaciones de la Presidencia.

“Estamos muy motivados trabajando en nuestros centros familiares digitales que vemos aquí, los cuales tienen como objetivo instalar las herramientas que permitan que los usuarios del programa sean autónomos digitalmente. Además, estos centros sirven como plataforma comunitaria para potenciar la capacitación y ser un espacio de encuentro familiar”, señaló la primera dama en la visita.

Hasta hoy van más de 10 mil adultos mayores de todo el país beneficiados en los últimos 6 meses por el programa Centro Familia Digital de Fundación de las Familias, a través de capacitaciones y servicios.

En los centros, ubicados en 83 barrios en todas las regiones del país, cuentan con toda la tecnología que les permite alfabetizarse digitalmente. Aprenden a manejar el computador y dominar herramientas como redes sociales, Excel, Power Point y el uso de la web cam que les ha permitido la conexión con sus familiares que están más lejos.

Uno de los aspectos relevantes, es que los adultos mayores pueden realizar trámites digitales en los mismos centros, pues los operadores de Fundación de las Familias los apoyan para usar, por ejemplo, el Registro Social de Hogares, donde conocen los subsidios y programas que el Estado tiene a su disposición.

Entre las novedades de este año se encuentra la instalación de tótems de atención de Gobierno Digital en La Florida y Peñalolén.  Aquí pueden activar o sacar su clave única, además de imprimir certificados, lo que ha generado un importante impacto. Esto en la práctica significa la presencia del Estado directamente en los barrios. Para el próximo mes de julio, se instalarán en las regiones de Valparaíso y O´Higgins.

Teléfonos inteligentes

Entre las actividades que tienen en los Centro Familia Digital, se encuentra la capacitación en el uso de los teléfonos inteligentes. Han aprendido a usar whatsapp, hacer grupos, sacar fotos y compartirlas en sus redes sociales.
 
Fundación de las Familias es una de las 7 fundaciones de la Presidencia y cumple 29 años junto a la comunidad a través de distintos programas sociales. 

Se trabaja con familias en situación de vulnerabilidad, a través de la prevención, promoviendo el desarrollo integral de cada uno de sus integrantes.

En la ceremonia de aniversario, asistieron los subsecretarios de la Mujer, Carolina Cuevas; de Justicia, Juan José Ossa; de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal y la Directora Nacional (s) del SERNAMEG, Carolina Plaza.

 

Fuente: Prensa Primera Dama