Presidente Piñera sostiene reunión con delegación del Parlamento Europeo

El encuentro busca impulsar la modernización del Acuerdo de Asociación entre Chile y la Unión Europea.


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, sostuvo este martes una reunión con una delegación de representantes del Parlamento Europeo.

La actividad se llevó a cabo en el Palacio de la Moneda y contó con la participación de la Presidenta de la Delegación del Parlamento Europeo en la Comisión Interparlamentaria Chile-Unión Europea, Inmaculada Rodríguez-Piñero; el vicepresidente de la Delegación, Leopoldo López Gil; la relatora para Chile en la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo; Samira Rafaela; la relatora para Chile en la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, Soraya Rodríguez; el miembro de la Conferencia de los Órganos Especializados en Asuntos Europeos de los Parlamentos de la Unión Europea, Marc Angel; y el embajador de la Unión Europea en Chile, León de la Torre Krais.

El encuentro tuvo como fin impulsar la modernización del Acuerdo de Asociación entre Chile y la Unión Europea. También se abordaron temáticas sobre democracia, medio ambiente y del rol de las nuevas generaciones en la política.

 

Fuente: Prensa Presidencia