Presidente Piñera da inicio a año escolar 2021: “La sala de clases es sagrada, es donde los estudiantes se forman y aprenden, donde pueden desarrollar su emocionalidad y tener un desarrollo integral”

En el Colegio Polivalente Patricio Makis de Padre Hurtado, donde pudo compartir con niños de enseñanza básica, el Jefe de Estado dio el vamos oficial al año escolar con clases presenciales y foco en un retorno gradual, seguro, voluntario y flexible.


 

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio inicio oficialmente este lunes al año escolar 2021, en una actividad en la que compartió con estudiantes de enseñanza básica que no se habían visto hace más de un año, producto de la pandemia del COVID-19. 

Con estricto apego a los protocolos sanitarios, especialmente creados para el retorno a clases presenciales, el Presidente Piñera destacó que el regreso será gradual, seguro, voluntario y flexible.

“El retorno a clases es una necesidad, el retorno a clases presenciales es algo fundamental. Por supuesto que tenemos que hacerlo protegiendo la salud y ésa es la primera prioridad de todos los planes de nuestro Gobierno”, remarcó el Jefe de Estado, quien estuvo acompañado por los ministros de Educación, Raúl Figueroa y de Salud, Enrique Paris.

El Mandatario destacó que el regreso al aula será gradual porque en ningún caso volverán todos los estudiantes a la vez, es decir habrá modalidad mixta con clases telemáticas.

Además, enfatizó que el proceso será voluntario y flexible porque cada familia y apoderado decidirá libremente enviar a los niños a clases.

El Presidente también destacó las medidas de seguridad sanitaria que se aplicarán en todos los establecimientos y que incluyen, entre varios puntos, implementación de horarios diferidos de entrada y salida de los estudiantes, horarios diferidos de recreos por ciclos o niveles y organización del uso de baños con separación correspondiente.

“Nuestro Gobierno confía, plenamente, en la sabiduría de la decisión que tomarán los padres para el regreso de sus hijos a la educación presencial. Hoy, los niños, los estudiantes y los jóvenes comienzan a volver a sus escuelas, a sus colegios, a sus salas de clases, a sus recreos, a reencontrarse con sus amigos, con sus compañeros de trabajo y con sus profesores, lo que, sin duda, es un elemento esencial en la formación integral de nuestros niños y jóvenes”, finalizó el Mandatario.

 

Fuente: Prensa Presidencia