Presidente Mujica valora priorización del Alto Rendimiento en el Estadio Nacional

Una jornada con dos visitas a recintos deportivos tuvo este jueves el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, acompañando a la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, hasta el Centro de Alto Rendimiento del Rugby en el Parque Mahuida y luego en las canchas públicas de Tenis en el Parque Araucano.

 

Durante las visitas, ambas autoridades compartieron con deportistas y recordaron la importancia de cumplir con los protocolos sanitarios a la hora del regreso gradual a los entrenamientos. Además, el mandamás del COCH se refirió a la decisión del gobierno de dar prioridad a los deportistas de Alto Rendimiento en el uso del Estadio Nacional, autorizando otros recintos para el fútbol profesional.

 

“Nos parece una muy buena noticia. En Santiago, además del CAR y del CEO no existen otros recintos con esas características para que los deportistas de Alto Rendimiento puedan entrenar, a diferencia de estadios de fútbol, que sí hay varios más y por lo que hemos visto fueron habilitados por las autoridades”, explicó.

 

“Nosotros siempre hemos sentido que el gobierno entiende la importancia y la visibilidad de los deportes de federados, y en consecuencia este es un ejemplo más. Para todos es comprensible lo relevante que es la liga profesional de fútbol a nivel nacional, pero es una gran noticia que ambas actividades puedan ir regresando en paralelo y que eso no signifique que el Alto Rendimiento pierda un lugar fundamental para sus entrenamientos”, agregó.

 

Cabe recordar que 250 deportistas y entrenadores han sido beneficiados con el Permiso Único Colectivo para el regreso a los entrenamientos, además de la posibilidad de que se realicen actividades deportivas en clubes públicos y privados siguiendo las normativas señaladas por el Ministerio de Salud.

 

Link de video con cuñas de la actividad

 

https://canalcdo.wetransfer.com/downloads/c607fadad1c5e4bf3d76085c4a13399e20200813180818/55f93493ce0682b9c93c52a502d718af20200813180818/d4d023

 

Esta información posee énfasis en la decisión de priorizar el Estadio Nacional para el deporte de Alto Rendimiento autorizando otros recintos para el fútbol profesional.

 

Fuente: Voxkom