Presidente de la comisión de trabajo de la Cámara y agenda laboral del Gobierno: “No está la intención de pasar la aplanadora”

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, se reunió este mediodía con el presidente del PPD, Jaime Quintana, el senador Ricardo Lagos Weber y el Presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara, el diputado Tucapel Jiménez, para abordar agenda laboral.

 

“La ministra nos ha corroborado que antes del 31 de diciembre se presentarán las iniciativas relacionadas con la reforma laboral, lo que es una muy buena noticia para los trabajadores, ya que después de 25 años se legislará para hacer los cambios profundos tan largamente esperados.  Además, esta noticia contribuye a terminar con la incertidumbre que existe sobre esta materia”, afirmó Jiménez.

 

El parlamentario agregó que “se ha instalado en nuestro país el discurso que una reforma laboral puede afectar a la economía y el empleo. Yo no veo cómo avanzar en una relación simétrica, equitativa, y de igualdad, pueda afectar a la economía. Nadie pretende ni está la intención del gobierno de pasar la aplanadora a los empleadores, sino que lo único que se está buscando es emparejar la cancha”.

 

Finalmente, Tucapel Jiménez indicó que le resulta “incomprensible” que los desconocimiento que tienen sobre el contenido de la propuesta laboral que pretende impulsar el Ejecutivo. “Los nueve puntos del gobierno han salido en la prensa, entonces que alguien venga a una reunión y diga que no conoce los puntos, la verdad es que no es muy entendible o aceptable”, afirmó Jiménez.

 

Fuente: Comunicaciones Bancada PPD