Ministro de Justicia escucha a funcionarios de Gendarmería por creación del Servicio Nacional de Reinserción.

El ministro José Antonio Gómez encabezó esta mañana la cuarta sesión de la comisión que estudia la creación del Servicio Nacional de Reinserción, oportunidad que contó con la participación de las asociaciones de funcionarios de Gendarmería.

En la ocasión, el secretario de Estado conoció la posición de la Asociación Nacional de Directivos, Profesionales, Administrativos y Técnicos, Adiptgen; la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios, Anfup; la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios; y de la Asociación Nacional de Gendarmes de Chile, Angech.

Las asociaciones coincidieron en la idea de potenciar la reinserción, pero desde Gendarmería, con algunos matices entre ellas acerca de los cambios que a su parecer debieran establecerse para el organismo penitenciario.

Gómez valoró la presencia y participación de los dirigentes -de cuatro de los seis gremios de funcionarios que hoy existen al interior de la institución-, a la vez que expresó su confianza en la intencionalidad que se le está dando a este trabajo desde el Ejecutivo.

“Hoy hay una propuesta distinta, una mirada diferente, que va más allá de la seguridad y que fue el énfasis con que asumimos el tema en gobiernos anteriores. En definitiva se trata de que quien cometa un delito no lo vuelva a reincidir”.

En la oportunidad, también estuvo presente el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, la directora ejecutiva de Paz Ciudadana, Catalina Mertz y la subdirectora Técnica de Gendarmería, Myriam Olate.

 

Fuente: Comunicaciones Ministerio de Justicia