Presidenta de la República inauguró programa Escuelas Abiertas en la Región Metropolitana

  • Este verano habrá 286 Escuelas Abiertas a lo largo del país, 254 más que el año anterior; con lo que se beneficiará a más de 30 mil niños y niñas.
  • Iniciativa del Mineduc se enmarca en el programa de gobierno “Verano para todos y todas”

Acompañada de la subsecretaria (s) de Educación, Vivien Villagrán, y el Jefe de la División de Educación General del Mineduc, Gonzalo Muñoz, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, visitó esta mañana la  Escuela Escritora Marcela Paz de Recoleta, una de las 286 escuelas que este verano abrirán sus puertas a niños y niñas para desarrollar sus potencialidades durante el período de vacaciones.

“Vamos a llegar a más de 30 niños, niñas y jóvenes que van a participar de este programa aprendiendo, compartiendo y pasando un verano más entretenido”, destacó la Jefa de Estado, quien añadió que este programa también representa un beneficio “para los papás y las mamás que durante el verano no pueden dejar sus obligaciones de lado y tienen que andar corriendo entre la pega y la casa”.

 

Este 2015 el gobierno aumentó a 286 las escuelas municipales que son parte de este programa (el año anterior hubo 32), con una inversión cercana a los M$1.800.000, beneficiando a más de 30 mil niños y niñas  de Ed. Parvularia y Ed. Básica de establecimientos con alto índice de vulnerabilidad.

 

La Mandataria señaló que este programa es parte de los avances que está llevando a cabo el gobierno “para garantizar efectivamente el derecho a que cada niño, niña y joven reciba una educación de calidad en este país, una educación que sea capaz de impulsar su desarrollo integral, que acoja las diferencias que todos tenemos entre nosotros, pero que no deje a nadie en el camino”.

 

Todos los niños participantes del programa “Escuelas Abiertas” reciben desayuno y almuerzo del Programa de Alimentación Escolar, PAE y participan de diversos talleres –de técnicas de estudio, arte y manualidades, fútbol, teatro, promoción de la salud, entre otras- y actividades recreativas, entre las que se cuentan días de piscina y visitas a museos u obras de teatro.

 

Las escuelas abiertas funcionarán de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 hrs, durante 20 días hábiles desde la fecha que se determine en cada establecimiento (entre el 5 de enero y el 27 de febrero).

 

Fuente: Ministerio de Educación.