Presidenta Bachelet inaugura ferry en Porvenir y destaca planes de desarrollo para el extremo sur del país

  • El transbordador, que costó US$ 10 millones, disminuye hasta en 45 minutos el trayecto entre Punta Arenas y Bahía Chilota; y tiene una capacidad para 380 pasajeros y 120 vehículos.
  • En su discurso, la máxima autoridad nacional afirmó que en 2017 la comuna contará con fibra óptica.

 

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, encabezó la inauguración oficial del Ferry Pathagon en Porvenir. En la ceremonia, que se realizó en la Bahía Chilota, en la vía de entrada a la comuna de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, destacó que “este nuevo transbordador, que va a mejorar el transporte desde y hacia la Isla de Tierra del Fuego, lleva unos días funcionando, y ya se han podido percibir los cambios; diferencias importantes en términos de capacidad, con buenas condiciones para autos y personas; además disminuye el tiempo de traslado”.

 

Con una capacidad para 380 pasajeros y 120 vehículos, la barcaza construida en Grecia en 2011, fue adquirida por la Transbordadora Austral Broom en US$ 10 millones. Esta iniciativa privada beneficiará a más de 5 mil porvenireños y en general a los habitantes de la región, contribuyendo a su vez con el desarrollo turístico de esta zona.

 

“Este transbordador es un ejemplo de las cosas buenas que pasan cuando la empresa privada alinea sus inversiones con la calidad de vida de las personas. Y gracias a esto, las personas que a diario hacen este cruce entre Bahía Chilota y Tres Puentes, o viceversa, van a demorar 1 hora 50. O sea, entre 30 y 45 minutos menos que lo que demoraba el cruce del ferry Crux Australis, que se irá a Primera Angostura”, detalló la Mandataria.

 

En su discurso, la Jefa de Estado destacó que el Plan de Desarrollo de Zonas Extremas se hace cargo de las complejidades especiales de una región débil en comunicación terrestre y digital; en vivienda, salud y educación.

En este sentido, la Jefa de Estado afirmó que en 2017 Porvenir podrá contar con fibra óptica, y subrayó que “nosotros estamos trabajando muy fuerte, desde el primer día, por mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, y por cierto, de Porvenir, Timaukel, Primavera y de toda la Región de Magallanes”.

 

Fuente: Prensa Presidencia de la República de Chile.