Miércoles, 06 de mayo de 2015.- La Jefa de Estado, Michelle Bachelet, participó esta noche del ciclo de entrevistas de Tele 13 “Qué le pasa a Chile”, conducido por Mario Kreutzberger “Don Francisco”.
En este contexto, la Mandataria anunció que “hace algunas horas le pedí la renuncia a todos los ministros” y acotó que se dará un plazo de 72 horas para definir el nuevo Gabinete. En esta línea, subrayó que “he considerado necesario hacer una evaluación de múltiples elementos, desde evaluación de gestión a, también, cuál va a ser el equipo que me va a acompañar a este nuevo ciclo”.
“No es fácil, porque son gente súper leal, trabajadora, han entregado lo máximo, pero ¿por qué no lo hice antes?, porque estamos pasando hace varios meses situaciones súper duras Atacama, Calbuco, uno no puede en algunas áreas traer gente nueva que venga a aprender a hacer las cosas cuando la gente está urgida de la tensión y la necesidad del gobierno, por eso tampoco he tenido tiempo para sentarme a pensar ¿quién cambio? o ¿quién llega?”, aseguró la Presidenta de la República.
En esa línea, Bachelet apuntó que “No les estoy mandando un mensaje por la prensa, se les ha informado que tienen que poner sus cargos a disposición, pero me voy a tomar un plazo de 72 horas porque no quiero hacer las cosas a la loca y aceleradamente. Les he pedido también a los ministros que en este periodo sigan trabajando con fuerza hasta que yo tome la decisión de quien llega y quien se va”.
Además, la máxima autoridad del país enfatizó que “Chile vive una crisis de desconfianza por muchas cosas, que viene arrastrándose desde hace mucho tiempo y se ha agravado porque las elites políticas y empresariales se han visto cuestionadas”. En este sentido, afirmó que “la mejor manera de recuperar las confianzas es cumpliendo lo que prometimos, poniendo en el centro a la gente”.