Con un 88% de respaldo, los militantes del Partido Radical ratificaron el cambio de nombre del PR, tras un plebiscito realizado a lo largo del país.
Con esto, se deja atrás el nombre de “Partido Radical Social Demócrata” y pasa a llamarse “Partido Radical de Chile”, oficializando el uso de la sigla “PR”.
Así lo dio a conocer el Presidente del PR Ernesto Velasco: “correligionarios y correligionarias, hoy el radicalismo ha realizado un gran plebiscito donde mayoritariamente se aprobó la opción de que volvamos a llamarnos Partido Radical de Chile de acuerdo a lo resuelto en nuestra Convención Nacional y el Consejo General”.
“Esto es volver a nuestros orígenes, a lo que nuestros fundadores crearon en 1863. De pie radicales, chilenos de pie. Unos en la idea y otros en la acción. Abierta la izquierda sobre el corazón. Un abrazo grande y un gran triunfo al radicalismo”.
Los resultados totales serán entregados en las próximas horas por la Junta Electoral Nacional al Servicio Electoral, el que dará curso legal al cambio de nombre.
Fuente: Comunicaciones Partido Radical.