Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Miércoles 15 de julio de 2026

    15 julio, 2026 - 16:42

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 15 de julio de 2026

    15 julio, 2026 - 12:54

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 15 de julio de 2026

    15 julio, 2026 - 09:45

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 15 de julio de 2026

    15 julio, 2026 - 00:04

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 15 de julio de 2026

    14 julio, 2026 - 21:30
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Programa de Integridad
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»PERTINENCIA TERRITORIAL EN LA CAPACITACIÓN MARCA PRIMERA SESIÓN DEL CONSEJO REGIONAL DE SENCE
    Comunicados de Prensa

    PERTINENCIA TERRITORIAL EN LA CAPACITACIÓN MARCA PRIMERA SESIÓN DEL CONSEJO REGIONAL DE SENCE

    22 mayo, 2026 - 14:154 Mins Lectura

    En el primer encuentro del consejo se vislumbraron algunos de los principales lineamientos que se han trabajado durante los últimos años respecto a las necesidades de capacitación de las personas de la región de Atacama.

    Con el objetivo de descentralizar la toma de decisiones en materia de políticas públicas, el Consejo Regional de Capacitación (CRC) tiene la misión de incidir en las decisiones relacionadas tanto con la capacitación como el empleo. En este contexto, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, llevó a cabo la primera sesión 2026 del CRC. Así lo explicó la directora regional (s) de SENCE Atacama, Maritza Juárez Pardo:

    “El consejo regional de capacitación de SENCE se constituyó el año 2023 y este año es liderado por nuestra Seremi del Trabajo y Previsión Social. Este consejo cumple un rol fundamental en el trabajo que se realiza en la detección de necesidades de capacitación, lo que nos ha permitido contar con una oferta de cursos pertinentes con foco en el territorio y en la empleabilidad de las personas de la región. Por eso, es tan relevante la participación de carácter tripartito donde están representados el sector empresarial con APECO, la CCHC y CORPROA, los trabajadores por la CUT y el estado por las Seremías de Educación y Economía, es una valiosa instancia de diálogo que permite incorporar la mirada de cada sector”, contextualizó.

    Desde la Oficina de Información Laboral (OMIL) de Copiapó expusieron su visión con respecto a las experiencias de las y los usuarios, abordándolas de manera estratégica para fortalecer la empleabilidad de la comuna. Por esto, es importante contar con cada punto de vista de las y los consejeros regionales. Así lo explicó la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Cristina Bravo Bassi: 

    “La realización del Consejo Regional de Capacitación es fundamental porque nos permite recoger la visión de distintos actores del mundo público, privado y social, identificando las principales necesidades de empleabilidad de nuestra región.

    A través de estas instancias, buscamos orientar de mejor manera la oferta de cursos y capacitaciones de SENCE, fortaleciendo herramientas concretas que permitan generar más y mejores oportunidades laborales, en áreas que respondan a la realidad y necesidades del territorio.

    La Seremi del Trabajo y Previsión Social, agregó: “Asimismo, recogiendo experiencias de procesos anteriores, se adoptarán medidas para fortalecer aspectos relacionados con las convocatorias, la coordinación y el desarrollo de los procesos, con el objetivo de mejorar su funcionamiento y promover una participación más efectiva.

    Como Gobierno, queremos avanzar en capacitaciones pertinentes, conectadas con los desafíos actuales del mundo del trabajo y con las necesidades reales de nuestra región.”

    Resultados y pronósticos

    Durante la jornada las y los consejeros analizaron los resultados de los programas ejecutados por el servicio durante el año 2025, además de las encuestas de satisfacción de las capacitaciones del programa Becas Laborales escogidas por medio del consejo. Asimismo, se revisaron las principales estadísticas de empleabilidad entregadas por el Observatorio Laboral, organismo asesor del CRC.

    El representante de la CUT, Emilio Diaz Aguilera, quien ya ha participado en consejos anteriores, expuso algunos los principales desafíos para el año 2026: “Primero obtener la información con respecto a las matrices productivas, a la capacidad que tienen las empresas de reclutar nuevas fuentes laborales y que nuestros trabajadores y nuestra región esté preparada para absorber esa situación cuando el trabajo es formal por parte de la mandante. Pero también establecer la capacidad de tener mejoras en los oficios de ese 30% de trabajadores de la región que hacen su actividad por cuenta propia”, planteó.  

    En la segunda sesión del consejo, el Observatorio Laboral entregará información sobre los puestos de trabajo más demandados, de acuerdo con ENADEL 2025. Esto antecedentes, sumados a los entregados por la OMIL, permitirán realizar el levantamiento de cursos 2026 con el objetivo de entregar capacitaciones pertinentes a las necesidades de la comunidad.

    Si te interesa saber más sobre capacitación y empleo revisa nuestras redes sociales Sence Atacama en Instagram y Facebook.

    Fuente: Sence

    Articulo AnteriorBOLETÍN MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 22 de mayo de 2026
    Articulo Siguiente Ser detectives del pasado o realizar un recorrido por Providencia: Día del Patrimonio se toma la Universidad Finis Terrae

    Contenido relacionado

    Las Condes refuerza despliegue preventivo y servicios municipales ante las lluvias

    15 julio, 2026 - 16:55

    Gobernador Orrego y alcaldesa de Lo Espejo inspeccionan paso bajo nivel y supervisan trabajos preventivos ante intensas lluvias 

    15 julio, 2026 - 14:37

    Cuando la logística dejó de ser invisible

    15 julio, 2026 - 14:37

    Bci inaugura en Concepción su primer centro para emprendedores en regiones

    15 julio, 2026 - 14:35
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Miércoles 15 de julio de 2026

    15 julio, 2026 - 16:42

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 15 de julio de 2026

    15 julio, 2026 - 12:54

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 15 de julio de 2026

    15 julio, 2026 - 09:45

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 15 de julio de 2026

    15 julio, 2026 - 00:04

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 15 de julio de 2026

    14 julio, 2026 - 21:30

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Martes 14 de julio de 2026

    14 julio, 2026 - 18:51

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 15 de julio de 2026

    14 julio, 2026 - 18:44

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 14 de julio de 2026

    14 julio, 2026 - 13:13

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 14 de julio de 2026

    14 julio, 2026 - 00:11

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 14 de julio de 2026

    13 julio, 2026 - 21:36

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Lunes 13 de julio de 2026

    13 julio, 2026 - 20:15

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 14 de julio de 2026

    13 julio, 2026 - 19:11

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 13 de julio de 2026

    13 julio, 2026 - 08:37

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 13 de julio de 2026

    12 julio, 2026 - 22:33

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 13 de julio de 2026

    12 julio, 2026 - 21:06

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 13 de julio de 2026

    12 julio, 2026 - 18:02

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Domingo 12 de julio de 2026

    12 julio, 2026 - 09:00

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 12 de julio de 2026

    11 julio, 2026 - 22:34

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 12 de julio de 2026

    11 julio, 2026 - 21:02

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 12 de julio de 2026

    11 julio, 2026 - 17:31
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Programa de Integridad
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?