PDI presenta campaña para proteger el patrimonio cultural de Chile durante el Dakar 2015

  • El motociclista nacional, Jeremías Israel, será el rostro de la iniciativa que impulsa la Policía de Investigaciones para resguardar las zonas protegidas del norte del país por donde pasarán los vehículos de la competencia.

 

Fomentar el cuidado de los sitios arqueológicos y la protección del medioambiente durante el desarrollo del Dakar 2015, es el compromiso del motociclista nacional Jeremías Israel, quien participará nuevamente en la competencia como Embajador del Patrimonio Cultural de la PDI.

 

Durante esta jornada, el deportista presentó, en el Cuartel General de la Policía de investigaciones, la moto con la que participará en la prueba que comienza el próximo 4 de enero en Buenos Aires y que recorrerá Argentina, Chile y Bolivia.

 

Israel dijo sentirse orgulloso de representar a la PDI en esta nueva edición del Dakar y de ayudar a difundir la labor que realiza la policía.

 

Por su parte, el jefe nacional de la Brigada de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural, prefecto Alexis Encalada, agradeció el compromiso y apoyo del motociclista con la campaña “Patrimonio de Chile, un Legado para la Humanidad”, que impulsa la PDI.

Esta iniciativa, según precisó el prefecto Encalada, consta de un área de difusión y educación hacia la comunidad y una fase operativa a desarrollarse ente el 7 y el 13 de enero, en las ciudades de Iquique, Antofagasta y Copiapó

“Considerando que dentro de las misiones institucionales, se encuentra la prevención estratégica de delitos, se dispondrá de un equipo multidisciplinario en terreno, compuesto por oficiales de Santiago y regiones para trabajar en la  protección de nuestro patrimonio cultural”, sostuvo.

 

Fuente: Comunicaciones PDI