PDI detiene a cuatro sujetos acusados de contactar menores vulnerables para obtener favores sexuales

 

Personal de la Brigada investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI de Concepción detuvo a cuatro sujetos -de 27, 46, 47 y 49 años- por su presunta responsabilidad en el delito de violación y estupro contra un grupo de al menos cinco menores, de entre 12 y 16 años, en situación de vulneración social.

 

Según la investigación policial, desde mediados del año pasado los imputados, sujetos que se dedicaban al cuidado de autos, ubicaban a menores que se fugaban de hogares de Sename para obtener favores sexuales a cambio de dinero o comida. La PDI pudo establecer además que dichas conductas se concretaban en un inmueble abandonado ubicado en pleno centro de Concepción.

 

“Por las declaraciones prestadas tanto por las víctimas y por los medios de prueba obtenidos a través de la investigación estos hechos habrían ocurrido en diversas oportunidades”, señaló el jefe de la Brisexme penquista, comisario José Riquelme.

 

El oficial agregó que la indagatoria se extiende por cerca de tres o cuatro meses y durante ese tiempo se pudo establecer la responsabilidad de los imputados, quienes fueron detenidos ayer. “Tenemos cinco menores identificadas como víctimas de estos sujetos. Al momento de empezar los hechos había algunas que tenían menos de 14 y otras más, por eso hay imputados por violación”.

 

Los imputados, quienes presentan antecedentes policiales por diversos delitos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción para enfrentar la audiencia de control de detención y formalización de cargos.

 

 

Fuente: Comunicaciones PDI VIII