Diputado Trisotti (UDI): “Parece que el Gobierno quiere lograr un récord en malos resultados económicos”

Los perores resultados a nivel nacional tuvo durante el trimestre julio – septiembre la actividad económica de la Región de Tarapacá.

 

Así dio cuenta este martes el Instituto Nacional de Estadísticas, al divulgar las cifras correspondientes al Indicador de Actividad Económica Regional (Inacer) del tercer trimestre del año, que mostraron que la primera región registró un crecimiento negativo de -11,5% en comparación al mismo período del año anterior.

 

Ante estos resultados, el diputado UDI por la zona, Renzo Trisotti, expresó su “indignación” por el “abandono en que el Gobierno ha dejado a nuestra región este año”, e ironizó diciendo que “parece que el Gobierno quiere lograr un récord en malos resultados económicos”.

 

A juicio de Trisotti, “a casi ocho meses del terremoto, el Gobierno no puede seguir usándolo como excusa para la delicada situación económica que vive Tarapacá. Llevamos dos períodos con crecimiento negativo y la soberbia y la mediocridad demostradas en la falta de acciones concretas hoy están pasándole la cuenta al Gobierno y afectando negativamente a nuestra región”, apuntó.

 

El parlamentario recordó que tras la ocurrencia de los sismos del 1 y 2 de abril pasados, “ofrecimos toda nuestra colaboración al Gobierno, lo que significó una serie de propuestas concretas para ir en ayuda del comercio, de las Pymes y, en general, de las actividades económicas que daban vigor a la región. Lo que vemos hoy día es que, lejos de acoger nuestras propuestas o siquiera plantear alternativas propias, las autoridades de gobierno se han quedado prácticamente de brazos cruzados, no han sabido generar medidas para reactivar económicamente a Tarapacá”.

 

“¡Ya basta de culpar al terremoto, a los privados, o a quien sea que le vayan a echar la culpa! –continuó-. Llegó la hora de que trabajen por revertir estas cifras, que son malísimas”.

 

 

Dando cuenta de su molestia, el legislador enfatizó que “venimos diciéndolo hace meses: tenemos un puerto funcionando a media máquina, hay mucha incertidumbre entre los usuarios de la Zona Franca que ven cómo el sistema pierde competitividad, se eliminan puestos de trabajo todos los días. ¿Cuánto más va a esperar el Gobierno para reactivar la economía en Tarapacá?”, cuestionó.

 

Fuente: Diputados UDI