Pasta Móvil de Carozzi entregó raciones de comida a vecinos de Pomaire

  • En el marco de la campaña “Compartir Hace Bien”, Carozzi recorrerá distintas comunidades del país con el fin de entregar almuerzos nutritivos a quienes se han visto más afectados durante esta emergencia sanitaria.

Pomaire, 21 de junio.- Fuertemente golpeada por los efectos del coronavirus se encuentra la comunidad de Pomaire. La localidad, conocida por sus tradicionales artesanías en greda y gastronomía típica, hoy enfrenta un difícil momento debido a que la expansión de la pandemia no ha permitido la llegada de turistas, lo que ha impactado la economía local.

Es por eso que ayer el tradicional Pasta Móvil de Carozzi organizó una tallarinata, en la que entregó bajo estrictas medidas de seguridad para mantener el distanciamiento social, raciones de comida a los vecinos de los sectores más vulnerables de Pomaire. Además, la compañía repartió colaciones saludables para los niños de esta localidad típica chilena y entregó chocolates para que las familias celebren mañana domingo el Día del Padre.

Esta actividad se enmarca en la campaña “Compartir Hace Bien”, que consiste en que el Pasta Móvil de Carozzi recorrerá campamentos, villas y comunidades del país donde entregará 10 mil raciones de comida.

«Buscamos compartir lo mejor de nuestra cultura empresarial, que es llevar alimentos de primera calidad a la mesa de todos los chilenos. Y hoy a través del Pasta Móvil quisimos apoyar a las personas que más lo necesitan de la comunidad de Pomaire, la cual se ha visto fuertemente impactada debido a que no recibe turistas hace más de tres meses”, dijo Luz María Rojas, gerente de Proyectos Corporativos de Carozzi.

A la fecha la campaña ha entregado más de 1.000 almuerzos, en campamentos y barrios de Puente Alto y San Bernardo, donde además el staff de Carozzi ha compartido consejos sobre cómo manejar los alimentos y optimizar los recursos a la hora de preparar grandes cantidades de comida.

Desde sus inicios, el Pasta Móvil se ha trasladado a zonas de emergencia por distintas catástrofes naturales. Es así como en 2010 viajó hasta el sur del país, a localidades afectadas por el terremoto, y en 2017 apoyó a los bomberos que trabajaron en las zonas afectadas por los incendios.

 

Fuente: Nexos.