Orientación PSU, el nuevo servicio a la comunidad que entrega la UTalca

Imprimir

«La Universidad de Talca ha dispuesto de un  grupo de profesionales, tanto docentes como psicólogos, para apoyar a los alumnos no solo en la parte académica, sino también en lo psicoeducativo asociado al manejo de estrés y la ansiedad», sostuvo Paula Manríquez, vicerrectora de Pregrado.

En el marco de la campaña UTalca Contigo, la Universidad de Talca generó un espacio para que los jóvenes que rendirán la Prueba de Selección Universitaria (PSU) puedan resolver dudas en el ámbito académico y también acceder a especialistas que les entregarán herramientas y recomendaciones para el manejo del estrés.

Paula Manríquez, vicerrectora de Pregrado, explicó que en vista de la postergación de la PSU para los días 2 y 3 de diciembre -medida que se adoptó a causa del complejo momento que vive el país-, la casa de estudios dispuso de un  grupo de profesionales, tanto docentes como psicólogos, para brindar una asesoría integral a los alumnos.

“Tenemos a nuestros especialistas y profesores dispuestos a recibir a los jóvenes para orientarlos de la mejor forma posible”, dijo la autoridad.

La atención presencial se efectuará hasta este viernes 9 pero al término de la semana se evaluará la ampliación de este apoyo, al cual se puede acceder en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca (1 Norte 685), entre las 09:00 y 13:00 horas. Independiente de ello, el servicio de Orientación PSU continuará digitalmente.

En tanto, Claudia Domínguez, tutora psicoeducativa del Programa PACE de la UTalca, aconsejó a los estudiantes manejar bien los tiempos de estudio. “Lo primordial es organizarse bien, tomarse un poco de tiempo para poder realizar actividades extras, aparte de estudiar, porque ya estamos muy cerca de la prueba no se saca mucho con tratar de abarcar todos los contenidos y desesperarse”, subrayó.

TIPS

Se recomienda imprimir anticipadamente la tarjeta de identificación y portar la cédula de identidad, ambos documentos obligatorios para rendir los exámenes. En caso de extravío de la tarjeta se debe acudir al jefe de local y solicitar una copia sin costo.

Al momento de la prueba es conveniente llevar varios lápices grafito y gomas para borrar.

Durante la rendición completar todos los datos de identificación y llenar completamente los círculos en la hoja de respuestas.

Hay que tener en cuenta que para obtener puntaje es indispensable rendir, a lo menos, las dos pruebas obligatorias de Lenguaje y Comunicación y Matemática y para postular a la Universidad, se deberá rendir ambos test obligatorios y al menos una prueba electiva, entre Historia, Geografía y Ciencias Sociales y Ciencias.

 

Fuente: UTalca.