Operativo de Carabineros permite detener a ocho sujetos y recuperar 260 celulares tras alunizaje

Carabineros de la 26ª Comisaría logró detener a ocho delincuentes que esta madrugada robaron cerca de 260 celulares desde una bodega de un empresa de telefonía, en Pudahuel, tras un violento alunizaje en el sector de El Noviciado. El operativo se realizó en conjunto con la Prefectura Aérea y el Grupo de Operaciones Especiales de la institución.

La banda que realizó el atraco estaba compuesta por al menos diez sujetos, quienes utilizando dos vehículos rompieron el cierre perimetral. Llamados al 133 de Carabineros permiteron iniciar el operativo, y efectivos de la mencionada comisaría sorprendió a los individuos cuando iniciaban su huida del lugar.

“En una situación rápida por un llamado de alerta por intermedio de nuestra Central de Comunicaciones, y en base a la reacción rápida de personal nuestro en el sector de El Noviciado, se pudo ubicar uno de los vehículos y comenzar una persecución, logrando la detención de dos individuos. Con la ayuda del helicóptero se pudo lograr la detención de otros 4 individuos en Quilicura, y luego se determinó que otros dos sujetos también habían participado en el ilícito”, explicó el mayor Jorge Muñoz, jefe de la 26ª Comisaría de Pudahuel.

El procedimiento permitió detener a esos ocho sujetos, entre los cuales hay 5 menores de edad. Varios de los detenidos tienen antecedentes policiales por robos similares. Además se recuperaron cuatro vehículos; dos notebook y los teléfonos celulares mencionados.

 

Fuente: Carabineros de Chile